Presentación americanista

Foto oficial de las Águilas con sus dos refuerzos

Pablo Aguilar y Andrés Ríos posan con el águila en el nido de Coapa

Andrés Ríos aseguró que llegó al América para aportar y ayudar al club a ser campeón en el Clausura 2014.

“Vengo a un gigante del fútbol, es un sueño hecho realidad estar aquí en el equipo más grande de México”, dijo el delantero, que fue presentado junto con el defensa paraguayo Pablo Aguilar.

“Vengo apoyar y aportar para como todo grupo grande salir campeón”, expresó el argentino, nuevo número 7 del cuadro azulcrema.

Ricardo Peláez, directivo americanista, recordó que Ríos hizo gran papel en el River Plate y en Cuenca y que desde hace “mucho tiempo” le dieron seguimiento.

Por su parte, el guaraní Aguilar calificó de honor y un privilegio vestir la camiseta del América y prometió defenderla a muerte.

“Ya tenemos carro completo y ahora esperar que los refuerzos se adapten al grupo, vengan a sumar y a competir por un lugar. Ojalá aporten mucho”, dijo el técnico Antonio Mohamed.

Último acto de Peláez

El director general de fútbol del Grupo Televisa, Yon de Luisa, hizo oficial ayer la salida de Ricardo Peláez, e informó que tiene las puertas abiertas para volver al América después de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Peláez dejará la presidencia deportiva de las Águilas y asumirá el cargo de director deportivo de la selección mexicana, y estará al lado del entrenador Miguel Herrera.

“Me cuesta desprenderme porque estamos hablando del mejor equipo y afición de México”, declaró Peláez.

“Yo estoy feliz en América, pero jamás le diría que no a la Selección”, aseguró.

La novedad, es que nadie ocupará el lugar de Ricardo, como un amplio reconocimiento que le brinda la institución a su trabajo.

“Estamos muy agradecidos con lo que ha hecho en estos dos años y orgullosos del grupo de trabajo”, señaló De Luisa. “Estamos muy contentos que pueda apoyar ahora al fútbol mexicano en este proyecto para Brasil, y en estos seis meses estaremos esperándolo”, agregó.

El dirigente precisó que “en este intervalo no vendrá nadie a la presidencia deportiva de América, seguiremos operando con todas las personas del equipo de trabajo, con la estructura”.

Expresó que “esperaremos los planes de Ricardo en el verano para saber si regresa”. “Si lo hace, tiene las puertas abiertas; si decide estar en un proceso largo con la Selección, lo apoyaremos para que tenga éxito; y si va a otro lugar, también cuenta con nuestro apoyo”, expuso.

A trabajar duro

Pese a la ausencia de un presidente, De Luisa afirmó que “no hay miedo porque es una cuestión de trabajo”.

“Lo vemos como un reto, entendiendo que este equipo vive una transformación constante. No tenemos ninguna excusa para no cumplir los objetivos”.- EFE y Notimex

El América | Detalles

Ricardo Peláez dijo que buscará que la Selección tenga un plantel competitivo.

Compromiso total

“Voy a estar cerca de Miguel Herrera y de los jugadores para formar un grupo competitivo, ilusionado y comprometido para hacer un papel histórico en el Mundial”, dijo Peláez, quien agregó que “me voy a cumplir otro reto, agradezco a todos por su incondicional apoyo”.




Volver arriba