Por un zarpazo en la ida

Pumas visita al Pachuca; Toluca ante los Xolos

Alejandro "Pikolín" Palacios, de los Pumas, ante Enner Valencia, del Pachuca, en el juego de fase regular

Los Pumas, terceros de la clasificación, visitan hoy al Pachuca, sexto, en el partido de ida de los cuartos de final de la liguilla del Clausura.

Este será un encuentro entre dos equipos que deambularon en la irregularidad durante todo el torneo. El caso de los Tuzos expresa a cabalidad esto, pues se metieron a la fase final al ganarle 4-3 al Querétaro un partido que iban perdiendo 3-0 a 15 minutos del final.

La manera en la que los Tuzos obtuvieron el pase ha influido a favor en el estado de ánimo de los jugadores que han mostrado alegría en los entrenamientos previos al duelo ante los universitarios y apostarán a no perderla mañana ante un rival que cerrará la serie en casa.

Quizás la clave de los Tuzos sea el rendimiento del delantero ecuatoriano Enner Valencia, líder goleador del campeonato, quien será la cabeza de la línea ofensiva del entrenador Enrique Meza, tal vez acompañado por el mexicano Jurgen Damn o el colombiano Fredy Pajoy.

Aunque no entraron de la mejor forma, Meza, que llevó al Pachuca a conquistar la Copa Sudamericana, cree que es momento de competir con dignidad en liguilla.

“Hace algunos torneos que no se entraba a una liguilla, ahora nuevamente estamos ahí y esperamos hacer lo mejor posible para hacer una liguilla muy digna de la calidad de un equipo como Pachuca”, comentó el estratega de los hidalguenses.

El “Ojitos” indicó que ve a los Pumas como un rival bastante complicado y muy parecido a ellos.

“Espero un rival muy difícil que tuvo altibajos similares a los nuestros, pero no cabe duda que es un buen equipo y si terminó en el tercer lugar de la tabla general me parece que merece muchísimo respeto”, dijo.

Reciben al diablo

En el otro frente, los Xolos de Tijuana intentarán dar la sorpresa al recibir a los “Diablos Rojos” del Toluca, que llegan como favoritos a la liguilla del Clausura.

El Toluca fue el segundo mejor equipo de la temporada con 32 puntos, debajo de los 36 del líder Cruz Azul, y Tijuana entró con 24 a la llamada fiesta grande, en el séptimo lugar de la tabla.

Este será un duelo entre dos técnicos sudamericanos que han tenido un pronto éxito en la liga mexicana.

El paraguayo José Cardozo, máximo goleador de la historia del Toluca, dirige al Toluca desde julio del 2013, y Farías, llegó a Xolos después de dirigir a Venezuela.

Farías debutó en enero con Tijuana y terminó el torneo con marca de siete triunfos, siete derrotas y tres empates, y en la “Concachampions” fue eliminado en semifinales por el equipo Cruz Azul, a la postre campeón.

Cardozo, que cumple su segundo torneo con Toluca, intentará en esta competición mejorar los resultados del Apertura 2013, torneo en el cual llevó al equipo hasta las semifinales, donde fue eliminado por el América.- EFE

Aprovechar localía

Pachuca y Tijuana buscarán aprovechar el partido de ida para irse con ventaja.

0-0

Terminó el partido entre Pumas y tuzos de la fecha 9 del Clausura.

3-1

Derrotó Xolos al Toluca en la fecha 14 del Clausura en el Estadio Caliente.

12

Goles anotó Enner Valencia, líder anotador durante todo el torneo.




Volver arriba