Por la consumación

Los Pumas, con todo a favor para ser semifinalistas

El puma Javier Cortés y el tuzo Rodolfo Pizarro, en el 0-0 en Ciudad Universitaria en el torneo regular

Con la ventaja de jugar como local y tener un gol de visitante, los Pumas van hoy por su pase a las semifinales cuando reciban al Pachuca.

Luego del agónico empate 1-1 que consiguió el pasado jueves, ahora la escuadra universitaria parte como favorita ya que un resultado sin goles o una nueva paridad 1-1 le da el pase.

En este sentido, el mediocampista Daniel Ludueña dijo que la UNAM deberá sacar provecho de todo lo que se pueda al estar ante su gente, aunque ahora el partido no se dispute al mediodía, como suele hacerlo en el torneo regular, sino a las 17 horas.

“Sí, claro, nosotros tenemos que hacer valer todas las cosas que estén a favor nuestro, siempre es importante en casa hacer valer todo lo nuestro, hay que hacer valer el apoyo de la gente, creo que para nadie es incómodo jugar con estadio lleno”, indicó.

Ismael Sosa señaló que “es importante el gol de visitante, pero aún quedan 90 minutos. No tenemos que dejarnos llevar por esa ventaja, sino que tenemos que hacer las cosas bien para ganar el partido y si es (que avanzamos) por el gol que hicimos en este encuentro que pasó, bienvenido sea”.

Para el argentino, su equipo demostró su valía en el juego de ida: “Hay que estar tranquilos, nosotros venimos haciendo las cosas bien y creamos muchas situaciones de gol. El equipo se ve bien, así que hay que seguir por ese camino que vamos a tener mucho crédito”.

La victoria es posible

En el bando tuzo, Diego de Buen subrayó que “venimos mentalizados en lo que tenemos qué hacer”.

“Sabemos que la eliminatoria está ahí, que está abierta y que hay muchas posibilidades. Saldremos con la mentalidad de ganar”, dijo.

A su vez, el técnico Enrique Meza admitió haber quedado “moderadamente conforme con lo que hizo el equipo porque por momentos impuso condiciones, no acertamos, pero nos defendimos bien ante Pumas, que es agresivo y con buena dinámica”.- Notimex



Volver arriba