Por el liderato y la calificación

Por el liderato y la calificación

El Santos asegurará la cima de su grupo libertador con un éxito

El Santos Laguna quiere amarrar definitivamente un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, al recibir al Peñarol de Uruguay, que se juega la vida en la fecha cinco del grupo ocho.

El partido arrancará a las 20 horas tiempo del centro de México y contará con arbitraje del brasileño Leandro Pedro Vuaden.

La escuadra lagunera está a un paso de amarrar no solo el boleto, sino el primer sitio del sector, lo cual lograría con un triunfo, que sería el tercero en casa, lugar donde no han recibido gol.

El proceso de los pupilos del portugués Pedro Caixinha en esta competencia ha sido ascendente, muestra de ello es que en cuatro partidos no han perdido, con tres victorias y el empate en la visita a Venezuela.

Ante lo bien que van en la Copa, el portugués comentó que no han pensado en dejar a un lado la Liga, para pensar en enfocarse en el torneo continental.

“Nunca hemos salido con algún equipo alterno ni hemos negado que vayamos por los dos torneos, buscamos coherencia en todo, en las actitudes, en las palabras, si en algún momento cambia lo avisaremos, pero hoy no es el momento”, dijo.

Además dijo que el objetivo es cerrar el grupo de la mejor forma, porque así tendrían un pendiente menos, para no descuidar tampoco la liga local.

“Queremos cerrar el grupo con 13 puntos, ser de los mejores es un orgullo, parte del trabajo y del reto se está dando, pero no hemos logrado nada, si mañana hacemos un gran partido y sacamos los puntos tendremos el primer reto del semestre”.

Medidas enérgicas contra los rijosos

La trifulca que se armó entre barristas de las Chivas y la policía, que terminó con dos guardianes del orden en el hospital sigue teniendo repercusiones, pues la Comisión Disciplinaria decidió aplicarle un partido de veto al Estadio Jalisco, así como 336 mil pesos de multa al club Atlas.

Además, se aplicó una sanción general para que ningún equipo de animación del Guadalajara pueda ingresar a cualquier partido de la Liga MX.

Esto reafirma la postura de Jorge Vergara, dueño del Rebaño, quien comentó que vetarían a los barritas de Chivas.

“Se sanciona al Club Guadalajara con la prohibición de vender boletos a sus Grupos de Animación, en los partidos en que actúe como local”, dijo en un comunicado.

“Así mismo, se prohíbe la venta de boletos a los Grupos de Animación del Club Guadalajara, a todos los partidos en que actúe como visitante. Las medidas disciplinarias son por tiempo indefinido”, continuó.

Además le solicitaron al Guadalajara que identifiquen a los agresores para aplicarles las sanciones que correspondan.

“Se solicita al Club Guadalajara informe sobre la identidad de los integrantes del Grupo de Animación que participaron activamente en los hechos de referencia”, agregó la Disciplinaria.

“Lo anterior es en conformidad con el padrón de integrantes credencializados con el que cuenta el equipo”.- Notimex

“Hay que seguir adelante y mañana (hoy) podemos sellar el pasaje a la fase eliminatoria que es el objetivo”.

Pedro Caixinhia

Técnico del Santos




Volver arriba