Polémico comercial del “Piojo”

Piden retirar del aire un anuncio del técnico del Tri

Miguel Herrera posa con el loro en su hombro, en el anuncio que ha desatado mucha polémica

Diputados de Nuevo León solicitaron retirar un comercial en el que el seleccionador mexicano Miguel “Piojo” Herrera compra un loro de una especie catalogada en peligro de extinción.

La petición, que será enviada a la fiscalía de protección al ambiente y a las autoridades del fútbol mexicano, asegura que este tipo de publicidad fomenta la venta de especies amenazadas.

En el anuncio, Herrera adquiere un loro al que lleva como su asesor a los partidos para que les grite a los árbitros, sin verse comprometido a ser sancionado.

El diputado Francisco Treviño Cabello, que promovió el punto de acuerdo en el Congreso de Nuevo León, dijo que en el anuncio se utiliza un loro cachete amarillo, que se encuentra desde México hasta Ecuador, y que es una especie amenazada.

El estratega mexicano, quien se encuentra en Panamá, se deslindó de cualquier responsabilidad a través de las redes sociales y en diversos periódicos del país.

“No tengo nada que opinar; eso ni me va ni me viene, porque yo sé perfectamente que no estoy haciendo nada ilícito”, declaró Herrera.

La razón que dieron los activistas para estar en contra del comercial es que desde 2008 existe una veda permanente a los actos de comercialización, captura, posesión y exportación de este tipo de pericos.

Además se recordó que el Código Penal Federal sanciona con hasta nueve años de cárcel a quien compre un ave como la del anuncio.

Resta importancia

Héctor González Inárritu, director de selecciones nacionales, dijo que Miguel Herrera no tiene la culpa por la polémica del comercial.

“Me enteré por el caso de Miguel (Herrera), él no tiene ingerencia por el asunto, es de la agencia, y no sé si lo bajarán”, comentó.

“Inocentemente Miguel hace el asunto, hay un problema con el loro, es un anuncio que tiene que hacer por contrato”, finalizó.- EFE




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