Pleno vuelo americanista

Las Águilas se llevan tres puntos del Universitario

El cementero Julio César Domínguez  forcejea con Luis Miguel Noriega

Con anotaciones de Oribe Peralta y Miguel Layún, el América mantuvo su paso perfecto y seguirá como líder en solitario del Apertura 2014, luego de vencer 2-0 a los Tigres ayer en la fecha cuatro.

En otro encuentro sabatino, el Cruz Azul necesitó un autogol del estadounidense Michael Orozco para lograr su primera victoria del torneo al vencer 1-0 al Puebla.

Peralta realizó una gran jugada dentro del área para anotar a los 22 minutos y Layún anotó en un contragolpe a los 64′ por las Águilas, que no iniciaban una campaña con cuatro triunfos en fila desde el Apertura 2002, cuando ganaron sus primeros cinco partidos.

Con el resultado, las Águilas alcanzaron los 12 puntos y seguirán como líderes. El Atlas, que es segundo con siete puntos, juega hoy ante los Pumas.

“A los dos minutos erramos con el arco vacío, si no hubieran sido muchos más goles; no tuvimos contundencia, si lo hubiéramos hecho habría sido otro partido, pero fuimos muy sólidos y justos ganadores”, consideró Antonio Mohamed, técnico azulcrema.

El argentino resaltó el compromiso de sus jugadores, así como la disposición para buscar los resultados y dijo que el arranque es positivo en el certamen, pero mantienen los pies en la tierra.

“Es un buen inicio, pero todavía falta mucho por delante”, dijo.

Al fin un triunfo

En el Estadio Azul, Cruz Azul obtuvo una victoria que requería con mucha urgencia.

Los celestes encontraron el gol cuando el lateral Óscar Rojas perdió una pelota por el costado izquierdo. El argentino Mauro Formica la tomó, entró al área y mandó un centro buscando a Pavone, pero Orozco desvió el balón y lo metió en su propio arco.

En Pachuca, las Chivas vivieron un verdadero calvario al perder 3-0 ante el Pachuca. Ariel Nahuelpán (2) e Hirving Lozano fueron los verdugos tapatíos.

Los Gallos Blancos derrotaron a Santos 3-2. Camilo Sanvezzo, William da Silva y Emilio López marcaron por los queretanos. Djaniny Tavares y Javier Orozco lo hicieron por Santos.

También, Jaguares dio cuenta 3-2 del bicampeón León.- AP




Volver arriba