“Piojo” Herrera se disculpa por sus declaraciones

Foto de archivo de Miguel Herrera

Foto de archivo de Miguel Herrera

MÉXICO, D.F. (SUN).— Miguel “Piojo” Herrera reconoce que se equivocó en sus declaraciones tras caer en la final ante León (5-1 global), en las que calificó el arbitraje como “desastroso”, y ofreció disculpas, en la conferencia de prensa en la que se despidió como técnico del América para iniciar su aventura con la selección mexicana rumbo a Brasil 2014.

“Ayer defendí la playera, quizá me ganó la calentura, pero así soy, dije cosas de las que me arrepiento”, dijo el “Piojo” en Coapa.

“Ofrezco disculpas a la gente que se vio afectada, fue una noche frustrante”. “No me da miedo ofrecer disculpas, pero hay que ser mesurado a la hora de responder a los cuestionamientos”. Herrera agradeció al América por “cambiar el curso de su carrera como técnico”, pues lo catapultó al banquillo de la selección mexicana, en donde buscará tener una buena participación en Brasil 2014 y posteriormente completar el proceso para Rusia 2018.

“León fue digno rival, es el actual campeón y nos superó. Ayer no era técnico del Tri, era del América”, recordó. “Hoy me quito la playera del América y cierro un ciclo del que estoy orgulloso; a partir de hoy me pongo la de la selección”.

El estratega reconoció que no era la forma en que quería irse del club azulcrema, “yo me quería ir levantando el campeonato”, sin embargo, agradeció a la institución, a los directivos, al dueño, a la afición, a sus jugadores y a todos los que forman parte.

“La derrota pasó más por lo que dejamos de hacer que por el arbitraje, tuvimos oportunidades de gol claras que no anotamos. El arbitraje tuvo graves errores en los dos partidos, aunque el marcador fue contundente, 5-1, nosotros tuvimos más errores arriba”, reiteró, al tiempo que defendió su decisión de utilizar a Narciso Mina en vez de Luis Gabriel Rey. – Llega Mohamed Ricardo Peláez, vicepresidente deportivo del América, anunció que la tarde del martes harán la presentación oficial de Antonio Mohamed como estratega de las Águilas y dijo que no habrá muchos cambios en el equipo, pues las cosas están funcionando.

“En dos años tuvimos más puntos, más goles a favor, menos en contra y la afición volvió. El miércoles hablaremos sobre las dos incorporaciones que podemos tener”, anunció.




Volver arriba