Pésimo debut de los Venados: 3 a 0

Pésimo debut de los Venados: 3 a 0

El Mérida recibe goles muy rápido y no reacciona

1 / 4


Los locales celebran ante el lamento de Fernando Salazar
El costarrisense Óscar Rojas comanda un ataque de Altamira. A la izquierda, el astado Taufic Guarch conduce el balón. Abajo, el venado Luis Acuña


Los casi 50 días de pretemporada repercutieron ayer en la cancha de Altamira, ya que los Venados se vieron muy duros y sin coordinación en sus líneas, lo que aprovecharon los Estudiantes para humillarlos 3-0, en el arranque del Apertura 2014 de la Liga de Ascenso MX.

El marcador reflejó fielmente lo que sucedió en la cancha, pues los astados ya perdían 2-0 al minuto 24 y no pudieron reaccionar a pesar de que al 29 tenían un hombre de más, por la expulsión de Carlos Nava.

El capitán Rodrigo Noya no tuvo mucha suerte con su nuevo puesto, ya que al jugar atrás de los defensas Braulio Godínez y Aldo Polo, las cosas no le salieron.

Apenas al minuto 17 llegó el primer gol, por la vía de Hugo Emilio Rodríguez, quien cabeceó el centro de Carlos Nava, para el 1-0.

En la jugada de gol, Nava se llevó sin problemas a César Morales, y centró al área, donde no tuvo marca alguna, pues Abraham Stringel no midió bien la pelota y se la dejó a merced de Rodríguez, quien venció al portero argentino Fabián Assman.

Los Estudiantes lograron el 2-0 por medio de Hugo Sifuentes, luego de un gran pase que le dio en el área el costarricense Oscar Rojas, quien lo dejó solo, pues jaló la marca de la defensa cierva.

Luego de eso, Carlos Nava, tras una fuerte falta sobre Aldo Polo, se fue expulsado, al minuto 29, y dejó a los ciervos con ventaja numérica, pero no pudieron aprovecharla, a pesar de que tuvieron alguna opción.

Debuta Ulises

Luego del pésimo primer tiempo, el técnico Juan Carlos Chávez se acordó de los yucatecos, y desde el inicio puso a Ulises Briceño y Freddy Martín, y sacó al contención Ignacio “Nacho” Torres y al defensa y capitán Noya.

Por momentos, los movimientos se reflejaron en el accionar, pues echaron atrás al Altamira, pero sin que llegaran los goles.

Ni Taufic Guarch ni Eial Strahman se entendieron en la delantera, y si por momentos se estorbaron.

Al minuto 84 apareció Guillermo Martín para poner el contundente 3-0.

El Mérida regresa a casa para recibir a los Alebrijes.




Volver arriba