Peligra el liderato

Cruz Azul visita al León con Toluca sólo a tres puntos

Mariano Pavone, delantero del Cruz Azul, se ejercita en el entrenamiento, previo a enfrentar al campeón

Entonados por resonantes victorias en torneos internacionales, el líder Cruz Azul y el campeón León, se verán las caras en uno de los duelos más atractivos de la jornada 12 del Clausura.

La Máquina goleó 5-1 al Sporting Kansas City de la MLS para acceder a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que los Panzas Verdes superaron 3-0 al Emelec ecuatoriano y están cerca de clasificarse a la segunda ronda en la Copa Libertadores.

Luis Fernando Tena, técnico de Cruz Azul, dijo que respeta mucho al León, además que para cualquier equipo el partido más difícil del torneo es cuando enfrenta al campeón vigente.

“Yo creo que será el más difícil del torneo. Ir a visitar al campeón (defensor) no será la más fácil de todas las fechas”, manifestó Tena.

El campeón con México en Londres 2012, declaró que el León tiene mucha capacidad para darles batalla.

“El León anda muy bien, tiene un gran plantel, tiene a una afición que empuja, por algo son los campeones, ganaron el torneo pasado con toda justicia. Creo que es una prueba muy buena para nosotros”, expuso.

Luis Fernando, regresará a León, lugar donde hizo campeón al Cruz Azul en 1997.

“Hace mucho que no vamos (a León), siempre nos han tratado muy bien. Es una ciudad que ha crecido mucho, una afición que está con todo con su equipo. Es un equipo muy completo, que juega muy bien, que siempre han tenido una vocación ofensiva y aunque ellos puedan mover su alineación, será un partido muy interesante”, indicó.

Con permiso

Además, el estratega celeste comentó que les daría permiso a Marco Fabián de la Mora y a Rogelio Chávez, si son convocados por Miguel Herrera al Tricolor.

“Lo tenemos que hablar todavía con Miguel Herrera, con Héctor González Iñarritu (director de la Comisión de Selecciones Nacionales) y definirlo, creo que eso será en estos días. Nosotros queremos apoyar a nuestros jugadores y se llegará a un buen acuerdo”, dijo.- NOTIMEX



Volver arriba