Pachuca y Pumas se enfrentan en busca de dignificar campaña

Pumas de la UNAMPACHUCA (Notimex).- Pachuca y Pumas de la UNAM se enfrentarán este jueves en el encuentro de “ida” de cuartos de final del Torneo Clausura 2014, con la finalidad de dignificar su irregular actuación en la campaña regular.

Pachuca es considerado un equipo bipolar, porque, incluso, en un mismo encuentro presenta diversas facetas y prueba de ello es el último, donde estuvo en desventaja 0-3 y luego sufrió una metamorfosis creativa y ofensiva para ganar 4-3 en los últimos 14 minutos a Querétaro, triunfo que le permitió clasificar a la liguilla.

Durante el certamen sufrió de lo mismo, un partido bueno y uno malo, como la victoria de visita por 1-0 ante América y luego el revés en su casa por el mismo marcador ante un desahuciado Atlante por el tema del descenso.

Por eso, su presidente Jesús Martínez ha pedido a sus jugadores “sacar la casta, entrega, orgullo y amor a su profesión y playera”.

El conjunto hidalguense es de los beneficiados de la irregularidad del torneo para estar en la gran fiesta, al clasificar con 24 puntos, producto de siete victorias, tres empates y siete derrotas, 23 goles anotados y 21 recibidos.

Tuzos generó poco, aunque el ecuatoriano Enner Valencia terminó de campeón de goleo con 12 anotaciones, pero es evidente que el sudamericano es su máxima arma para vencer a Pumas, aunque también está el despertar de Enrique Esqueda y la manifestación de Abraham Carreño, quienes hicieron dos tantos cada uno en el 4-3 a Querétaro.

Para Pumas también es la oportunidad de enaltecer una campaña que resultó irregular y desesperante en su inicio, al ser empatado 2-2 por el visitante Puebla, fue a Querétaro a perder 1-0 y volvió al estadio Olímpico Universitario para caer 2-0 con Toluca y entonces llegó el caos.

El director deportivo Mario Trejo presentó su renuncia, que no fue aceptada; el entrenador José Luis Trejo afirmó: “No renuncio”; el Rector de la UNAM, José Narro Robles, encabezó una reunión de los directivos auriazules y el equipo se enrachó sin conocer derrota en seis juegos.

Pumas también sacó ganancia de la irregularidad de la campaña y clasificó como tercero general con apenas 25 puntos, tras siete victorias, cuatro empates y seis derrotas, 26 goles anotados y 20 en contra.

El argentino Martín Bravo “revivió” con el inicio del torneo al hacer goles hasta llegar a nueve, pero una lesión lo apartó de las canchas en los últimos seis juegos y de acuerdo con el médico auriazul Roberto Rodríguez, él y el capitán Darío Verón no están listos para jugar este jueves.

La última vez que estos clubes se enfrentaron en una liguilla fue en la final del Torneo Clausura 2009, cuando Pumas se impuso en casa 1-0 y en el estadio Hidalgo igualó 2-2, con goles del paraguayo Dante López y Pablo Barrera.

Así que ambos inician el camino a la coronación, Tuzos por la sexta estrella y Pumas por la séptima.

El árbitro Jesús Fabricio Morales dará el silbatazo inicial a las 20:00 horas sobre la cancha del estadio Hidalgo, donde Miguel Ángel Hernández será el asistente uno y Víctor Hugo Romero el dos.

Etiquetas:, ,