Pachuca vence a Chiapas y Tigres pierden con Querétaro

MÉXICO (EFE).- Los ecuatoriano Enner Valencia y Walter Ayoví rubricaron hoy la sexta victoria del Pachuca en el Clausura 2014 del fútbol mexicano, con los goles del 2-0 sobre el Chiapas en la decimocuarta jornada.

El Pachuca vence a Chiapas y Tigres pierde con Querétaro en duodécima jornada

Ayoví condujo la ofensiva del Pachuca y tras un primer tiempo sin goles, abrió el marcador al minuto 53 y al final del partido sacó un centro por el carril izquierdo para que Valencia anotara el 2-0 final en el estadio Hidalgo.

Con su sexto triunfo del torneo y 20 puntos, el Pachuca llegó al tercer lugar del torneo, situado abajo del Cruz Azul, que tiene 28, del Toluca, con 25, y por encima de los Pumas UNAM, que acumulan 18 y jugarán este domingo.

Valencia llegó a ocho goles en su cuenta personal y se acercó a uno del argentino Martín Bravo, jugador de los Pumas UNAM y líder de la clasificación de anotadores, con nueve tantos.

Los Tigres perdieron su primer juego en siete jornadas al caer en su casa por 0-2 ante el Querétaro, que cortó una racha de cinco derrotas con los goles del brasileño William de Souza al m.19 y del mexicano Christian Bermúdez al 28 del partido.

El Tigres no perdía un partido desde la jornada cuatro, cuando fue superado en su propia casa 2-1 por los Pumas UNAM, y la victoria anterior del Querétaro se presentó en la séptima jornada, cuando superó 1-0 a las Chivas del Guadalajara.

El Querétaro está ahora en el decimoquinto puesto y el Tigres ocupa el decimotercero de la clasificación general a falta de cinco partidos para el cierre del torneo.

La jornada continúa este sábado con los partidos León-Cruz Azul y Atlas-Guadalajara, la jornada cerrará el domingo con el Pumas ante Monterrey y el Atlante contra el Toluca.

Etiquetas: