Pachuca no supo ganar

Pachuca no supo ganar

El Cruz Azul evita otro desliz en casa al rescatar empate

El capitán cruzazulino Christian Giménez es custodiado por el tuzo Jorge Hernández, ayer en el Estadio Azul

Un Cruz Azul plagado de reservas vino de atrás para rescatar el empate 2-2 ante el Pachuca, que se confió con la ventaja que llevaba.

Las anotaciones de los Tuzos fueron obra del ecuatoriano Enner Valencia a los minutos 58 y 63 para totalizar 12 en su cuenta y aumentar su ventaja en la cima del goleo individual.

Christian Giménez descontó a los 84′, mientras el debutante Michael Farfán emparejó a los 90′.

La Máquina llegó a 33 unidades para seguir en la cima de la clasificación, aunque ya no podrá romper su marca de puntaje en torneos cortos (40). El Pachuca totaliza 21.

Luis Fernando Tena, estratega celeste le dio descanso a todo su cuadro titular de cara a la final de la Concacaf Liga de Campeones ante Toluca, el martes 15.

Por ello, debutó al canterano Giovani Marín como zaguero central y puso en el arco a Guillermo Allison, quien suplirá al suspendido Jesús Corona en la “Concachampions”.

Dominio tuzo

Ante esta situación los Tuzos tuvieron la iniciativa y probaron con un disparo cruzado de Rodolfo Pizarro desde fuera del área, que fue apenas desviado por Guillermo Allison. Después, un par de zurdazos de Wálter Ayoví y Efraín Cortés salieron cerca del poste izquierdo.

Fue hasta el complemento, a los minutos 48 y 49, que Pablo Barrera y “Chaco” Giménez, respectivamente, hicieron que Oscar “Conejo” Pérez, se zambulla por el esférico ante tiros lejanos.

Los visitantes tomaron la ventaja, cuando Valencia tomó un pase filtrado y aprovechó que Horacio Cervantes torpemente chocó con el portero Allison para definir.

El segundo tanto de Valencia vino tras un desborde de Hirving Lozano, quien lo habilitó con un toque retrasado en diagonal.

La Máquina reaccionó con el ingreso del camerunés Achille Emana, a quien le cometieron un pénalti. “Chaco” Giménez lo falló, pero tomó el rebote para el 2-1.

Después Emana sacó un cañonazo que “El Conejo” Pérez atajó, aunque con la mala fortuna de que la pelota le llegó a un solitario Farfán.

Pumas aguafiestas

El Veracruz desperdició la ventaja en casa y empató 1-1 con los Pumas y deberá seguir esperando para asegurar su permanencia en la Primera División.

Alfredo Moreno adelantó a los Tiburones con un remate con la cabeza a centro de Luis Martínez a los 20 minutos. Sin embargo, los universitarios igualaron a los 51′ con diana de José Carlos van Rankin. Los Pumas aguantaron el resultado con 10 hombres ya que Marco Palacios fue expulsado a los 74′ por darle un codazo a Moreno.

Los Tigres también se vieron alcanzados en casa, 1-1. Carlos Salcido abrió el marcador a los ocho minutos y Richard Ruiz emparejó (85′).

Javier Muñoz Mustafá y Neri Cardozo anotaron en otro 1-1 entre los Jaguares y Monterrey.- Notimex

Clausura 2014 | Detalles

El Puebla busca asegurar su estadía en Primera; atractivo pulso entre Toluca y León.

Una victoria más

Si el Puebla vence al América (duelo pactado a las 12 horas), se habrá salvado del descenso esta temporada y obligará al Atlante a ganarle al Santos (18 horas). Por su parte, las Águilas ya no pueden dejar puntos en el camino para seguir en la zona de calificación.

En dos frentes

Toluca, de cara a la final de la Concacaf, y León, por la Copa Libertadores, jugarían con onces alternos, hoy a las 12 horas.

Duelo clave

Chivas y Morelia (17 horas), por su última llamada a la liguilla.




Volver arriba