Pachuca doblega al Santos y toma ventaja

Hugo Isaác Rodríguez marcó uno de los goles del conjunto “Tuzo” (Foto:EFE)

PACHUCA, Hgo. (EL UNIVERSAL).- Los Tuzos del Pachuca saborean la posibilidad de llegar a la gran final del Clausra 2014, luego de vencer 2-0 al Santos Laguna, al que dejaron en blanco, factor que jugará en contra en la vuelta, a celebrarse el próximo sábado en Torreón.

Esta noche, el estadio Hidalgo, tras una breve interrupción, al apagarse una hilera de luces en el “Huracán”, a consecuencia de la molesta lluvia -que termina en diluvio-, las miradas apuntan hacia las múltiples batallas que se producen en un mismo escenario.

Una de ellas, la de los añejos guardametas, Óscar Pérez y Oswaldo Sánchez; otra, la del estratega multicampeón Enrique Meza y el polémico Pedro Caixinha -que encuentra una “reconciliación” en la zona de bancas-, o incluso el esperado duelazo entre el eficaz goleador Enner Valencia y el seleccionado mexicano Oribe Peralta A manera de premio, detona el estallido en el repleto “Huracán”, a partir de un error de Oswaldo Sánchez y su barrera defensiva.

En el cobro de un tiro libre, Diego de Buen suelta el zapatazo, la barrera se rompe y el esférico liquida al arquero donde tenía que estar fijo. Tapado por sus defensas y vencido por la potencia del impacto, el ídolo se ve en desventaja en la esperada batalla entre los porteros veteranos, lo que rompe el par de roscas sobre el minuto 42. Encarrerado, Tuzos amplía al 63, gracias a que tras el cobro de un córner, el último rebote le queda a Hugo Rodríguez, quien patea en última instancia para sacudir las redes dentro del área chica y ampliar la ventaja.

La última batalla se la lleva Tuzos, que tiene ahora al Santos en la lona, sometido y obligado a otro “milagro”. De lo contrario, “El Ojitos” Meza y el Pachuca, estarán de nuevo en una gran final...

Etiquetas:, , ,