Pachuca contra Santos, duelo de ganadores y experiencia

Pachuca contra Santos, duelo de ganadores y experiencia

MEXICO, D.F. (SUN).- Pachuca y Santos, dos de los equipos más ganadores en torneos cortos, disputarán desde esta noche su boleto a la final del Clausura 2014, con miras a aumentar su palmarés en el futbol mexicano.

La primera llave de semifinales del presente torneo arroja además un par de atractivos duelos: el de los porteros más veteranos de la Liga, Oswaldo Sánchez y Óscar Pérez, así como el de los delanteros más explosivos del momento, Oribe Peralta y Enner Valencia.

Con 40 y 41 años de edad, Sánchez y “El Conejo” deberán sacudirse la polilla y lucir bajo los tres palos, debido a que la defensa ha sido el talón de Aquiles de laguneros e hidalguense en esta temporada.

Los números así lo prueban. La tropa de Torreón recibió 29 goles en el torneo regular para ser de los equipos más goleados, sólo superado por Atlante. Al Pachuca le encajaron 21.

“Enfrentar a Waldo es bueno, que gane el mejor”, deseó El Conejo, quien ha disputado siete semifinales en torneos cortos. Oswaldo ha jugado 12.

La ofensiva es, sin duda, la fortaleza de Pachuca y de Santos. Ambos han demostrado tener una delantera peligrosa, al terminar la temporada regular con 33 anotaciones los albiverdes y con 23 los hidalguenses. Aunado a ello, son las tropas que más goles hicieron en los cuartos de final: seis dianas convertidas por los Guerreros y cinco por los Tuzos.

Y gran parte de estas cifras se las deben a sus goleadores. Enner Valencia, con 15 dianas, es el actual máximo romperredes con Pachuca, mientras que Oribe Peralta, quien sumó ocho pepinos en las 17 fechas para ser el atacante mexicano más letal, aún no se ha hecho presente en la Liguilla.

“Santos es un rival muy difícil, hay que hacer un partido inteligente. Será un enfrentamiento muy abierto”, pronosticó Enner Valencia.

El duelo en los banquillos protagonizado por Enrique Meza (Pachuca) y Pedro Caixinha (Santos) también atrae los reflectores, pues la experiencia del mexicano se pondrá a prueba ante la juventud del portugués.

“El Ojitos” ha disputado 11 semifinales en su carrera, con ocho ganadas y tres perdidas. En tanto, el entrenador portugués vivirá su tercera semifinal en México, tras caer en las dos pasadas con los de la Comarca.

Meza, además, ha ganado cuatro títulos de liga, una Copa Sudamericana y dos de Concacaf.

“Hay que tener cuidado, lleva muchos títulos y hay que tener respeto por las personas que tienen un pasado. Tengo claras las ideas de juego del señor y la manera como juega su equipo”, dijo Caixinha.

Los Tuzos suman cinco títulos en el actual sistema de competencia, mientras que los laguneros acumulan cuatro para ser dos de los clubes más dominadores. Sólo los aventaja Toluca, con siete.

Los pupilos de Meza consiguieron su quinteta de campeonatos en el Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y Clausura 2007. Los Guerreros bordaron estrellas a su playera en el Invierno 1996, Verano 2001, Clausura 2008 y 2012.




Volver arriba