Orgullo y salvación

Orgullo y salvación

Vibrante Clásico entre Atlas y las Chivas

Orgullo y salvación

Orgullo y salvación

Atlas vivirá otro capítulo de su lucha por evitar el descenso, pero ahora lo hará con el aliciente de enfrentar al Guadalajara en el Clásico tapatío, que además están jugándose la clasificación.

El partido comenzará a las 20:45 horas en el Estadio Jalisco, con arbitraje de Fernando Guerrero.

Luego de perder dos puntos ante los Jaguares de Chiapas, los rojinegros entienden como vital el encuentro, para mantener distancia con el Atlante en la porcentual.

El joven medio de los zorros, Arturo González, reconoce que no les queda más opción que derrotar al Rebaño en el Clásico, pues es un partido en el que se juega algo más que tres puntos.

“Pues no hay nada mejor que ganarle a Chivas, al estar dentro de la cancha, es ganar o ganar, pelear los balones a muerte, sabes que cada partido es importante, pero este tipo de juegos te dejan otro sabor de boca”, dijo

Como canterano, “Ponchito” comentó que sabe bien como son estos partidos, pues enfrentó varias veces a las Chivas en fuerzas básicas.

“Los primeros partidos que recuerdo fue en las fuerzas básicas, estando con Atlas, jugamos la final de una copa, contra Chivas y de ese equipo había jugadores como Carlos Fierro, Giovani Casilla, Pablo Tostado”, afirmó.

Por su parte, el rojiblanco Aldo de Nigris, está mentalizado en anotar el primer gol de su carrera en un Clásico.

“Lo importante es que gane el equipo, como delantero siempre lo he dicho, es bonito hacer gol y más en un clásico que viste mucho, estoy agradecido con Dios de poder jugar este tipo de partidos, esperemos ganar en el Estadio Jalisco y darle esa alegría a la gente”, expresó.

Empate en Michoacán

El Santos Laguna no supo mantener la ventaja y fue alcanzado por Monarcas Morelia, gracias a un golazo de Carlos Adrián Morales a los 67 minutos. El colombiano Aldo Leao abrió el marcador a los 27.

Juan Pablo Rodríguez hizo los dos goles de Santos, primero con un magistral cobro de tiro libre, a los 41′, y luego por vía del penal a los 54′.

Con este resultado, el conjunto de Torreón se quedó en la quinta posición con 17 unidades, mientras que Morelia sigue en el octavo con 16.

La falta de certeza frente al marco, así como a las intervenciones de Oswaldo Sánchez, les impidió a los de casa reflejar en el marcador la superioridad que tuvieron durante el primer tiempo.

Santos tuvo la oportunidad de sacar los tres puntos sobre el final, pero Carlos Darwin Quintero estrelló su disparo en el arquero purépecha Luis Felipe Rodríguez.

En el partido que cerró la jornada de ayer, los Xolos de Tijuana derrotaron 3-1 al Puebla, con anotaciones del argentino Darío Benedetto, el ecuatoriano Fidel Martínez y de Fernando Arce. Por Puebla descontó el brasileño Maicon Santos.- AP Y EFE




Volver arriba