Oportunidad de revancha

Los Venados modificarían hoy su sistema táctico, para no ser sorprendido de nuevo por los Leones Negros, al sacar un delantero y poner un contención

Ricardo Valiño, extrema derecha, le explica a su cuadro titular lo que quiere para esta noche en el Jalisco

Ambos empataron en su presentación en el torneo Clausura 2014, y por eso los Venados de Mérida y los Leones Negros de la UdeG están necesitados de ganar su partido correspondiente a la jornada dos del Ascenso MX, que inicia hoy con tres encuentros.

El Estadio Jalisco, a las 20:30 horas, será escenario de la revancha entre ambas escuadras, ya que hace poco más de un mes los melenudos enterraron cualquier posibilidad de los ciervos de llegar a las semifinales del Apertura 2013, al vencerlos 5-0 en el juego de ida, aunque luego de esa victoria, los jaliscienses se dirigieron rumbo al ansiado campeonato.

La goliza de los Leones Negros sobre los meridanos no es algo nuevo, ya que a los astados no les ha ido bien en el Estadio Jalisco, donde casi siempre ha salido con la derrota, empero, en esta nueva oportunidad, el equipo astado confía en que la historia podría cambiar.

“Nuestro objetivo es salir a darlo todo en la cancha para imponer condiciones y conseguir los tres puntos”, dijo el técnico argentino.

Valiño sabe a lo que juegan los Leones Negros y por eso ha trabajado mucho en la importancia de mantener el balón en todo momento, y no perderlo en la salida.

¿Ajuste defensivo?

Aunque los ciervos siempre han utilizado un esquema netamente ofensivo, hay muchas posibilidades de que para el encuentro de esta noche el técnico argentino modifique sus sistema, con un movimiento defensivo, ya que meterá a otro mediocampista con cualidades más defensivas, como lo es Óscar Zea, en lugar del delantero Marcelo Cazaubón.

Con este movimiento, el yucateco Henry Martín se quedaría solo en punta, aunque lo apoyará Juan Carlos “More” Mosqueda, quien tendrá más responsabilidades de atacante que de orquestador.

La alineación sería con Carlos Trejo, Alejandro Molina, Rodrigo Noya, Fernando Salazar, Gabriel España, Ignacio Torres, Renato Román, Eduardo Fernández, Zea, Mosqueda y Martín.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba