Oportunidad de despertar

Oportunidad de despertar

El América y el León, a sorprender en la liguilla

Duelo de seleccionados: el celeste Marco Fabián de la Mora intenta rematar entre los esmeraldas Rafael Márquez (izquierda) y Luis Montes, en acciones del 0-0 en la jornada 12

El América, con seis juegos sin ganar en casa, recibirá hoy (20 horas) al Santos Laguna, que presume la ofensiva más poderosa del Clausura 2014, en el arranque de la liguilla.

Las Águilas han sufrido en sus partidos de local y el reto parece mayor ante un Santos que anota una media de casi dos goles por partido. Por si fuera poco, el cuadro lagunero derrotó 4-2 a los americanistas en el Estadio Azteca en la jornada 10.

Pese a ello, el América está deseoso por despertar y sorprender, por lo que Raúl Jiménez desea que el Azteca ahora sí pese.

“Va a ser importante hacer pesar el Azteca. No lo hicimos durante el torneo, pero éste es uno nuevo y habrá que componer muchas cosas, pero hay que saber que el Azteca tiene que pesar y pedir el apoyo de nuestra afición”.

“No hay favoritos, no hay que ponerse esta etiqueta. Será un partido complicado, difícil, cualquiera puede eliminar a cualquiera, vamos con la intención de hacer bien las cosas, si se pude desde aquí llevarnos un buen resultado, sería lo ideal”.

Para Miguel Layún, a partir de hoy es borrón y cuenta nueva en busca del título.

“Lo más importante es que el equipo esté consciente de lo que va a hacer. Ni lo hecho en el pasado ni lo que hicimos en este torneo nos va a marcar, sino lo que hagamos a partir de mañana (hoy). El cómo enfrentemos los duelos nos va a dar la oportunidad de seguir avanzando o quedarnos cortos”, indicó.

Por su parte, Javier Orozco espera cobrar cobrarse una revancha personal ante el América luego de que falló un pénalti en la final del Clausura del año pasado con el Cruz Azul. “Estoy ansioso de poder sacar una buena victoria, más porque crecí en un equipo donde siempre era un clásico y todavía lo sigo viviendo así”.

El líder, contra el campeón

Para el técnico Luis Fernando Tena es momento de dejar de “creer en fantasmas y maldiciones” ahora que el Cruz Azul visitará al León hoy (22 horas) en el inicio de su serie de cuartos de final.

“Ya hablamos con los jugadores y no creemos ni en maldiciones de liderato ni en fantasmas, creemos en nuestro trabajo en la calidad, la capacidad de los jugadores y en la personalidad y carácter de los mismos”.

Eso sí, Jesús Corona advirtió la peligrosidad de su rival: “En estos momentos sería un error relajarnos. Conseguimos un objetivo (ganar la ‘Concachampions’), pero ahora tenemos bien claro que hay otro”.

“León es el campeón y merece respeto y para ser campeones hay que eliminar al que se ponga enfrente”, sostuvo.- EFE y Notimex

Ascenso MX | Detalles

Se juega el partido de ida de la final entre los Tecos y los Correcaminos.

Primer capítulo

Los Estudiantes Tecos serán locales hoy a las 21 horas.

Así Llegan

Los Tecos vencieron a los Dorados en cuartos de final y al Necaxa en semifinales. Los Correcaminos accedieron directo a “semis” por ser líderes y superaron a los Alebrijes de Oaxaca.




Volver arriba