Omar Bravo, recuperado al 100 por ciento

 

Foto de archivo de Omar Bravo

Foto de archivo de Omar Bravo

GUADALAJARA, Jal. (SUN).- Fue mucho más tiempo del previsto. Tanto, que se presta para la especulación, pues hay fuentes cercanas al vestidor rojiblanco que aseguran se trató de algo más grave de lo que oficialmente se ha reportado. La lesión de Omar Bravo le impidió participar en cinco partidos y este lunes, por fin, recibió el alta médica.

“Este lunes, Omar ya recibió su alta total, sin restricciones. Se incorpora al trabajo con el resto de sus compañeros al 100 por ciento”, explicó el jefe de los servicios médicos de Chivas, Rafael Ortega.

Sobre el césped de Verde Valle, el mochiteco ya se le vio trotar al parejo del cuadro titular del Rebaño Sagrado. Y trabajó bajo las órdenes del argentino Ricardo Antonio La Volpe, con aparente normalidad.

De acuerdo a la institución, tardó cinco semanas en reponerse de una inflamación de tendón en la inserción proximal del recto femoral del cuadríceps izquierdo. Pero gente cercana al cuadro rojiblanco asegura que se trató en realidad de un desgarro muscular, que fue inadecuadamente tratado y ocultado para evitar mayor polémica alrededor del entonces preparador físico, Guillermo Platanito Hernández.

Hospital rojiblanco

El Rebaño Sagrado continúa convertido en un hospital, pues seis de sus futbolistas permanecen en proceso de rehabilitación.

Jorge “El Chatón” Enríquez estará todavía unos días más fuera de circulación, debido a un traumatismo en el bíceps femoral izquierdo.

Otro futbolista que ya se encuentra próximo a reaparecer es Jesús Sánchez, luego de que una ruptura de menisco interior y exterior de la rodilla derecha lo llevara hasta el quirófano. Mientras tanto, Rafael Márquez Lugo se encuentra apenas en la primera semana de recuperación, tras ser operado por una ruptura de menisco externo de la rodilla izquierda. El pronóstico es de tres meses para recuperarse.

En rehabilitación se mantiene como baja Abraham Coronado, por un esguince de segundo grado en el tobillo derecho.

Antonio Gallardo, a causa de una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y Víctor Perales, por distensión de ligamento colateral de la rodilla izquierda. El Rebaño Sagrado es un hospital que tiene una lista larga de pacientes.— César Huerta, corresponsal




Volver arriba