Ninguna distracción

Herrera afirma que los cambios de club no les afecta a sus tricolores

Lo único que saben acerca de su futuro es que van a estar en el Mundial, pero después su futuro es incierto. Guillermo Ochoa, Javier Hernández, Andrés Guardado y Francisco Javier Rodríguez no saben en qué club jugarán la próxima temporada. Están a la deriva.

Su situación contrasta con la de sus compañeros Oribe Peralta, quien fue fichado por el América con un contrato millonario, y de Carlos Salcido, cuyo pase a las Chivas se confirmó.

Memo es quizá quien tiene el panorama más prometedor de los cuatro tricolores en el “limbo”.

“Tengo un par de opciones en Europa, pero no me quiero precipitar con la decisión, quiero pensarlo bien para estar contento para irme tranquilo”, reveló Ochoa, quien sería buscado por un club que disputara torneos europeos.

“Tengo una opción de ésas, pero también depende del equipo que la juegue; es la tirada jugarla y ojalá podamos estar ahí”, expuso Ochoa, quien descartó volver a México: “Mi decisión es continuar en Europa.

Todo sereno

Miguel Herrera indicó que los rumores de fichajes sean un problema o distracción para sus jugadores.

“Cada jugador tiene sus representante y contratos. No hay ningún problema de ese tipo”, apuntó y se aventuró a opinar en el caso del “Chicharito” Hernández.

“En el caso de ‘Chicharito’ yo creo que le conviene salir para que sea tomado en cuenta para jugar”, expuso sobre los pocos minutos que tuvo en el Manchester United.

Al respecto, el goleador señaló que “mi futuro puede decidirse hoy, mañana, dentro de tres meses, continuar ahí… No lo sé”.

Por su parte, Guardado aclaró que “tengo dos años de contrato con el Valencia, por lo que estoy tranquilo” y también desechó la posibilidad de regresar al fútbol nacional.

“No sé cuánto tiempo vaya a estar en Europa, sólo que seguiré jugando allá”, sostuvo.Amor rojiblanco

Quien si regresó, pero a las Chivas, es Salcido.

“Ya se había hablado algo de eso (el traspaso). Qué bueno que se da en este momento para enfocarme de lleno a selección en el Mundial”, dijo el zaguero, quien no ocultó su cariño por el Rebaño Sagrado.

“Estoy emocionado de tener esta oportunidad con un equipo que me dejó salir al que le debo mucho. Es una camisa que quiero mucho”, apuntó Salcido. “Está toda mi familia en esa ciudad”, destacó.

La batalla en el arco

Ochoa expresó que se ve jugando el Mundial y para ello canceló sus vacaciones para reportarse con el Tri. “Fue decisión mía de no tomar vacaciones, de llegar de lleno al trabajo. Vengo de jugar el sábado, me siento bien, estoy en ritmo y descansaré después del Mundial porque quiero jugar”.

En la preparación tricolor, Miguel Herrera anunció que le dará un partido completo a cada arquero para decidir cuál será el titular.

“Van a tener un partido completo cada uno, y cuando venga el cuarto partido, la semana previa al juego inaugural, ahí empezaremos a decidir cuál de los tres a nuestro gusto ha destacado más”.

Cifras | Salcido

105

partidos

de liga con las Chivas en su anterior etapa: 2003-2006.

119

partidos

y 10 goles suma con el Tricolor con el que debutó en 2004.




Volver arriba