Negrete recuerda el gol de su vida

Negrete recuerda el gol de su vida

El tanto más bello del Mundial de México en 1986

Corría el minuto 34 del juego de octavos de final entre México y Bulgaria. El marcador se encontraba empatado sin goles, cuando una triangulación entre Rafael Amador, Javier Aguirre y Manuel Negrete dio como resultado uno de los goles más hermosos de esa justa y el quinto más bello de la historia de los Mundiales, según la FIFA.

Como si hubiera pasado ayer, Negrete lo contó con un orgullo y aseguró que esa jugada ya la habían ensayado Aguirre y él. “Alguna vez vas a hacer una jugada así en el Mundial”, le dijo “El Vasco”.

“Esa jugada ya se había ensayado mucho. Ese tipo de acciones las hacía mucho en el tenis balón, pero creo que ante los búlgaros se presentó en el momento adecuado”.

El otrora volante de los Pumas presumió todo lo que debió tomar en cuenta para la jugada. “Se miden distancia, altura y fuerza, y cuando hice contacto con el balón sabía que iba para adentro”.

“Fue un gran momento, ahora que pasan los vídeos me sigo emocionando y cuando voy en la calle todos me preguntan por ese gol”.

Eso sí, aceptó que “no pensé que se presentaría en el Mundial, pero sí estaba preparado para cuando llegara”.

del día

Texto introductorio ya sea de la jornada o torneo, con un da o torneo, con un




Volver arriba