Mucha bravura rojiblanca

Las Chivas ganan en casa con un doblete de Omar Bravo

El puma Martín Bravo intenta superar al portero del Atlas, Federico Vilar, en el empate, ayer en C.U.

El Guadalajara finalmente pudo hilar dos victorias apoyadas con goles de Omar Bravo, con lo que venció 2-1 a los Gallos del Querétaro, en el choque que cerró la séptima fecha del Clausura 2014.

Bravo aprovechó un pase de Carlos Fierro y marcó su primer gol a los 60 minutos y luego aportó el tanto del triunfo a los 81′ para el Rebaño, que no ligaba triunfos desde el Apertura 2012. Mario Osuna anotó a los 79′ por los Gallos.

El mochiteco Bravo llegó a 111 goles con la camiseta del chiverío y se acerca al líder histórico, Salvador Reyes, quien acumuló 122.

Gracias a la victoria, las Chivas arribaron a 12 puntos, saltando a la cuarta posición de la clasificación general, con las mismas unidades que el tercer puesto América, que tiene una mejor diferencia de goles.

Los rojiblancos tienen su mejor arranque desde 2011, cuando también eran dirigidos por José Luis Real.

Regalo para sí mismo

Bravo celebró en grande sus 13 años de trayectoria en la Primera División, los cuales cumple hoy. El goleador debutó en el máximo circuito un 17 de febrero de 2001: ingresó al minuto 72 en un partido que terminó 0-0 frente a los Tigres en del Estadio Universitario.

“(Me siento) contento, mañana (por hoy) cumplo 13 años de carrera. Qué mejor que anotando”, señaló Omar. “Estoy en otra posición (como volante), pero siempre me gusta anotar goles. Es una etiqueta que tengo, no me deslindo de ninguna responsabilidad”.

Fin a la racha

Más en base a empuje que a buen fútbol, los Pumas le empataron 1-1 al Atlas, que se adelantó con un golazo de Jorge González a los 21 minutos. Ismael Sosa sacó un disparo lejano a los 75′ para decretar la igualada.

Sosa, quien llegó esta temporada a los Pumas, procedente de la Universidad Católica de Chile, había jugado apenas 73 minutos como relevo en cuatro partidos del Clausura.

Con el empate, los felinos vieron interrumpida una seguidilla de tres victorias.

“Tuvimos enfrente a un equipo muy complicado, que supo controlarnos en su forma”, señaló el técnico felino, José Luis Trejo.- AP




Volver arriba