Movimientos en el Ascenso

Delfines desaparece y el Club Tepic se une en el Apertura

El próximo torneo de la Liga de Ascenso MX será muy distinto a lo que fue el anterior, y es que se dieron a conocer los cambios más significativos que se trataron en la Asamblea de Dueños, que tuvo lugar las oficinas de la Federación Mexicana de Fútbol.

Además, Enrique Bonilla, director general de la Liga MX y del Ascenso MX, dio a conocer una lista de modificaciones al reglamento vigente de competencia.

En primer lugar se determinó que durante todo el ciclo futbolístico no habrá descenso, aunque los puntos que los equipos acumulen se van a contabilizar en la tabla de cocientes para las futuras competencias.

Asimismo, se elevó el número de extranjeros de tres a cinco, misma cantidad que en los equipos de Primera.

Cambios de sede

También se dieron a conocer varios cambios de sede y que además los Delfines de Ciudad del Carmen fueron hechos a un lado luego del problema legal que tiene su dueño, Amado Yáñez, aunque no han sido desafiliados.

“El club Delfines deja de participar en la Liga, por lo que seremos 14 equipos. Su caso fue turnado al Comité Ejecutivo”, señaló Bonilla.

Para cubrir la plaza que dejó Ciudad del Carmen, el Club Tepic jugará en el Ascenso MX.

El Cruz Azul Hidalgo fue vendido y pasará a ser el Zacatepec 1948, que así no perderá su lugar, pues había descendido a Segunda.

El fútbol regresará al Irapuato con los Freseros, que tomarán la franquicia de las Ballenas Galeana.

En un movimiento que ya estaba dicho, pero que no había sido oficializado, los Estudiantes Tecos dejarán Zapopan para pasar a ser los Mineros de Zacatecas.

Necaxa, por su parte, cambió de accionistas.- EL UNIVERSAL

Copa MX | Lista

Se dieron a conocer todos los pormenores del próximo torneo de Copa.

Serán 28 equipos

El torneo de Copa del Apertura 2014 se jugará con 28 equipos, catorce de la Primera División y todos los de la Liga de Ascenso, informó el director general de ambas ligas, Enrique Bonilla, en la Asamblea de Dueños, en la cual se definieron varias cuestiones.

Algunas ausencias

No participarán el América, León, Cruz Azul y Pachuca, que deberán jugar la Liga de Campeones de la Concacaf.




Volver arriba