Mohamed señala que para las Águilas el objetivo es calificar

MÉXICO (Notimex).— El técnico argentino Antonio Mohamed aceptó que la breve pretemporada para el América de cara al Torneo Clausura 2014 puede ser factor en contra del equipo, sin embargo aclaró que no debe haber pretexto para hacer buen torneo y lograr la calificación.

‘Lo único que podemos tener en contra es la escasa preparación, pero así es el calendario y lo aceptaremos como es, no hay excusas, el objetivo es calificar a la liguilla, al final de torneo haremos un balance, todo lo que digamos ahora son puras palabras’, dijo.

En conferencia de prensa en su primer día de trabajo al frente de las Aguilas, el ‘Turco’ indicó que fue positivo el contacto que tuvo con su nuevo plantel.

‘No negaré que estaba nervioso antes de dormir como cuando un niño va por primera vez a la escuela o cuando vas a debutar en Primera División, pero ya más tranquilo conociendo a los jugadores, mañana a viajar y jugar el sábado’

‘La primera impresión es que los jugadores están ilusionados y con ganas de revancha, tenemos ya un juego pasado mañana saber qué jugadores están disponibles, pero todo muy bien, fue una buena la impresión mutua, nos queda poco tiempo para el inicio’, agregó.

Sobre la contratación de otro atacante tras la salida del ecuatoriano Narciso Mina, explicó que todavía no hay nada, ya que además de los argentinos Andrés Ríos y Darío Cvitanich, existen otras opciones.

‘Los directivos me dicen que hay varios nombres, pero no se van a apresurar, el que mejor entre en presupuesto ese será, pero es momento complicado porque los equipos no se desprenden tan fácil de jugadores. Es cuestión de presupuesto y elegir, alguien tiene que llegar porque se necesita un delantero’, aseveró.

En el caso del defensa paraguayo Pablo Aguilar, a quien conoce bien por haberlo dirigido en Xolos, espera que en menos de un mes ya pueda ser tomado en cuenta, luego de la operación a la que fue sometido por poca generación de plaquetas.

‘Hay que preguntar a los doctores, fue presentado con el equipo, esperemos que esté listo lo más rápido posible, calculo que en tres semanas podría jugar, pero hay que preguntarle a los médicos’.

Finalmente sobre la visita que hizo esta mañana el defensa Diego Reyes, quien milita en el Porto de Portugal, Mohamed explico que no existen posibilidades de que regrese a la disciplina americanista, ya que su deseo es mantenerse en aquel país.

‘El chico quiere quedarse en Europa, y el consejo mío es que triunfe en Europa, todos quieren estar allá, y debe redoblar esfuerzos y triunfar allá’.

El cuadro subcampeón del futbol mexicano viajará este viernes a Carson, California, donde el sábado sostendrá su primero y único juego de preparación, ante Xolos de Tijuana.




Volver arriba