Mínima ventaja para el León

La Fiera toma la delantera frente a los Diablos Rojos

1 / 2


Alfredo Talavera quedó fuera de combate por un tiro al rostro
El capitán leonés, Rafael Márquez, se anticipa a un jugador del Toluca


Con un gol de Luis Montes en la primera parte, el León mantuvo vivas sus esperanzas del bicampeonato al superar 1-0 al Toluca en el choque de ida por las semifinales del Clausura 2014.

Montes, quien se perfila como uno de los 23 seleccionados mexicanos para el Mundial, aprovechó un centro de Edwin Hernández y anotó con un cabezazo a los 24 minutos para darles la victoria a los Esmeraldas, que buscan ser el primer bicampeón en México desde 2004.

Para avanzar a la final por segunda temporada en fila, el León necesita un triunfo o empate en el encuentro de vuelta que se realizará el domingo en el estadio Nemesio Díez.

El Toluca, que intenta ganar una undécima corona para empatar al América y Chivas como los más ganadores del país, no está muerto porque un triunfo de 1-0 lo clasificaría debido a su mejor posición en la tabla.

El León dominó los primeros minutos del partido y tuvo su primera llegada de peligro a los 15′, cuando el argentino Mauro Boselli sacó un potente disparo dentro del área que se estrelló en el rostro del portero Alfredo Talavera, quien lució visiblemente afectado por el impacto. Después le tocó recibir el gol y fue relevado a los 29′ por César Lozano.- AP




Volver arriba