Miguel Ponce, de Chivas a Diablos

Gerardo Rodríguez en su lugar

GUADALAJARA (SUN).- Ha quedado confirmado el intercambio. La noche del viernes, Guadalajara hizo oficial la llegada del lateral izquierdo de Toluca, Carlos Gerardo Rodríguez y este sábado por la mañana anunció la partida de Miguel Ponce a los Diablos Rojos. Ambos futbolistas cambian de equipo en calidad de préstamo por un año.

Miguel Ponce, de Chivas a Diablos

“El Pocho” finalmente tendrá que cambiar de aires, luego de que en Chivas enfrentara problemas de vestidor con el entonces técnico Juan Carlos Ortega. El zurdo, campeón olímpico con la Selección Mexicana en Londres 2012, cuestionó al entrenador por su esquema táctico. Desde entonces dejó de ser considerado y en los últimos partidos del Apertura 2013, ni siquiera fue a la banca. “Club Deportivo Guadalajara les informa que ha llegado a un acuerdo con el Club Deportivo Toluca, para que el lateral zurdo Miguel Ángel Ponce Briseño sea cedido en calidad de prÚstamo por un año”, explicó la directiva a travÚs de un comunicado oficial emitido este sábado.

Miguel Ángel Ponce, nacido en Sacramento, California, el 12 de abril de 1989, debutó con el Rebaño Sagrado el 24 de abril de 2010, en el empate como visitante 1-1 frente a Cruz Azul. Desde entonces, disputó 95 encuentros con la camiseta rojiblanca, para un total de siete mil 745 minutos y dos anotaciones en la Primera División.

“Club Deportivo Guadalajara le agradece a Miguel Ángel Ponce su entrega en el tiempo que militó en la institución y le desea éxito en su nuevo reto con el Club Deportivo Toluca”, añadió la institución tapatía en el documento oficial. Después de conquistar la histórica medalla de oro con el Tricolor dirigido por Luis Fernando Tena, el nivel futbolístico del “Pocho” disminuyó.

El rendimiento dentro del terreno de juego no fue el esperado. Mientras que fuera de la cancha, su comportamiento fue duramente criticado por aficionados que lo exhibieron en diversas fiestas a través de redes sociales. Sin embargo, el Guadalajara todavía tiene la esperanza de que pueda recuperar su mejor futbol en otro ambiente distinto al que ya vivía en la Perla Tapatía. Por eso, ha decidido prestarlo a Toluca, que ha cedido a cambio otro lateral izquierdo.

Etiquetas: