Miguel Layún crear línea de camisetas

Imagen del sitio de Miguel Layún

MÉXICO (EFE).- El defensa del América Miguel Layún aprovechó una frase en su contra que se hizo popular en la red social Twitter para crear línea de camisetas que ofrece a través de internet.

Con la sentencia #TodoesculpadeLayún, el defensa fue atacado sistemáticamente en Twitter por los aficionados ante cualquier error que el jugador cometía, que se generaba en su equipo y hasta en situaciones ajenas a él.

El futbolista de 25 años aprovechó su fama, la frase y desde hace una semana promueve el sitio www.todoesculpadelayun.com.mx, una tienda en línea donde se pueden comprar camisetas con un costo de 400 pesos (unos 31 dólares).

La frase, ahora ya una marca, en lugar de jugar en su contra le funcionó como una motivación y el defensa se dedicó a entrenar y trabajar hasta ser titular con su equipo con el que resultó campeón en el Clausura 2013.

Precisamente, Layún fue el encargado de cobrar el penalti con el cual el América se impuso al Cruz Azul en la final del pasado Clausura, para cerrar con broche su mejor temporada en el fútbol mexicano.

Hasta antes de ese torneo, Layún, quien jugó con el Atalanta italiano en la campaña 2009-10, se ubicaba en la franja del jugador promedio de la liga mexicana, pero aumentó su nivel por lo que fue convocado para jugar con la selección la eliminatoria mundialista de la Concacaf y la decisiva reclasificación ante Nueva Zelanda.

El jugador, quien debutó con el Veracruz en 2007, llegó con el América a la final del Apertura 2013, que perdieron ante el León.




Volver arriba