Miguel Herrera: El León fue certero y contundente y el América no

 

MÉXICO (EFE).- El técnico del América, Miguel Herrera, cuyo equipo quedó subcampeón del Apertura mexicano, dijo hoy que el León, que se levantó como campeón, fue certero y contundente en la final y su equipo no, ya que falló varias oportunidades de gol.

El estratega, quien ahora se hará cargo de la selección mexicana que asistirá a Brasil 2014, calificó el trabajo de los árbitros como “desastroso”.

“Hicimos un gran trabajo pero estamos tristes por las circunstancias que rodearon al partido, fueron dos arbitrajes desastrosos y de eso no tiene la culpa el León, ellos fueron certeros y contundentes y nosotros no, tuvimos oportunidades pero fallamos”, declaró Herrera en rueda de prensa.

“Fueron certeros, jugaron bien y fueron prácticos, merecen ser los campeones”, añadió.

El estratega dijo que hubo jugadas que los árbitros no marcaron en ambos partidos y que pudieron cambiar el rumbo de la final “pero reitero, el León no tiene la culpa de lo que pasó con arbitrajes tan malos y tendenciosos”.

Herrera, quien cumplió cuatro torneos con el América, se dijo orgulloso por la actitud, entrega y determinación mostrada por sus de sus jugadores, pero “desafortunadamente no se consiguió el objetivo”, que era el bicampeonato.

“En la cancha puedes superar al rival, pero si no lo haces con goles no alcanzas el resultado que quieres”, dijo Herrera y aceptó que las oportunidades de gol que tuvieron las fallaron aunque “con un trabajo tan tendencioso (del árbitro) es difícil”, finalizó.




Volver arriba