Meza califica de justa victoria de Pachuca sobre Pumas

 

MÉXICO (Notimex).- Enrique Meza, director técnico de Pachuca, calificó de justa la victoria que consiguieron hoy sus ‘tuzos’ por marcador de 4-2 sobre Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico Universitario, para avanzar a las semifinales del torneo Clausura 2014 de la Liga MX con un global 5-3.

En rueda de prensa al final del encuentro de vuelta de cuartos de final, donde el atacante ecuatoriano Enner Valencia se destapó con tres de las cuatro anotaciones visitantes, el timonel valoró contar en sus filas con el campeón de goleo de la fase regular, al tiempo de admitir que la semifinal ante Santos Laguna será bastante complicada.

‘Creo que a lo largo del partido no dejamos de tener altibajos, pero merecimos. Estamos dentro de los cuatro que van a disputar las semifinales y con muchísimo respeto para todos, cualquiera de los contendientes aspiramos a conseguir algo’.

Admitió que es notorio el mejor nivel de su escuadra, y en general de todos los participantes que llegan a la fase final, respecto del nivel que muestran en la fase regular.

‘Creo que el equipo ha mejorado, no me atrevería a calificarlo como el mejor Pachuca, porque, en primer lugar, el rival cuenta’, aseveró el estratega.

‘Cualquiera de los equipos que están en la liguilla han evolucionado. En la primera parte del campeonato del futbol mexicano se trota, a la mitad de la temporada se aumenta la velocidad, al final del campeonato se corre y en la liguilla los equipos vuelan, no sé si porque el incentivo es mayor, pero se juega mejor’, consideró.

Sobre el desempeño del ecuatoriano Valencia, quien ya fue campeón de goleo en la fase regular, señaló que ‘él siempre está más cerca del gol, pero para que anote tiene que ir bien jugada la pelota y creo que en ese sentido se cumplió con el cometido’.

Interrogado sobre las fallas que tuvieron el mismo Valencia en la ida, y hoy Walter Ayoví, quienes no concretaron par de penas máximas a favor del cuadro hidalguense, señaló ‘para errar un penal hay que estar ahí y fallarlo, normalmente los tira muy bien, pero no sé qué pasó ahora que los dos tiradores erraron’.

Cuestionado sobre Santos Laguna, su rival en la siguiente fase de la liguilla, explicó que ‘tiene un gran equipo, un equipo muy peligroso y con un enorme calidad en su trabajo, lo debemos respetar muchísimo porque, además, quedó en mejor posición que nosotros’.

 




Volver arriba