México demuestra buena motivación en su octavo día de prácticas

Fútbol México

Jugadores de la selección mexicana de fútbol durante un entrenamiento, en Ciudad de México, como parte de su preparación rumbo al mundial de Brasil 2014.

MÉXICO (EFE).- México se mostró hoy motivada en su octavo día de prácticas para la Copa del Mundo con la llegada de Miguel Ponce por el lesionado Juan Manuel Medina y el fichaje de Carlos Salcido con las Chivas del Guadalajara.

La salida de Medina permitió ver el lado solidario de los jugadores por la lesión que obligó a su salida y que llevará a una cirugía de tobillo, lo que le abrió las puertas a Miguel Ponce, quien hoy trabajó ya con el equipo.

“Me imagino que estará triste y hay que estar con él; es muy honesto decir que no estás al 100 por ciento”, comentó el guardameta Jesús Corona sobre Medina.

“Le deseamos una pronta recuperación, va a ser una baja que vamos a extrañar”, expresó Javier “Chicharito” Hernández al final de una práctica en la que fue uno de los elementos que más animó al grupo de seleccionados.

La práctica de la selección de México parecía de rutina pero se vio alterada por el fichaje de Carlos Salcido, que dejó al Tigres de Nuevo León para volver con las Chivas del Guadalajara, el equipo que dejó hace ocho años para probar suerte en las ligas de Holanda e Inglaterra.

“Por lo menos estamos tranquilos. Sabemos el futuro y no estaremos en dimes y diretes”, dijo el nuevo defensa de Chivas, quien dijo que por ahora prefería no hablar más del tema porque estaba centrado en la selección.

Los tres porteros en un sector de la cancha, un grupo con Andrés Guardado, “Chicharito” y Pulido como los jugadores más visibles practicó en el centro y en la otra portería el resto hacía ejercicios de fuerza.

Un partidillo entre todos los jugadores, con “Chicharito” y Raúl Jiménez, los goleadores, como guardametas, reflejó el buen ambiente del equipo, aunque también se pasaron un susto cuando Guardado y Oribe Peralta, se quedaron en el césped por una molestia.

“Hay un buen ambiente que se ha logrado con Miguel Herrera, que te da la oportunidad de mostrarte, de divertirte aunque con responsabilidad porque estamos en un Mundial”, dijo Hernández, jugador del Manchester United.

Hernández desestimó hacer comentarios sobre una eventual salida del equipo inglés o sobre el técnico Luis Van Gaal, al apuntar que por ahora “estoy en la selección mexicana y no quiero pensar en otra cosa”.

México jugará un amistoso con Israel este 28 de mayo y al día siguiente viajará a Estados Unidos para los partidos de preparación con Ecuador, el 31 de mayo; ante Bosnia y Herzegovina, el 3 de junio, y con Portugal, el 6 de junio.

Etiquetas:, ,