Medina: América mantiene ese deseo por trascender

Medina: América mantiene ese deseo por trascender

Medina: América mantiene ese deseo por trascender

MÉXICO (Notimex).- Además de ser inteligente para manejar los partidos, el arranque aceptable que ha tenido América en el Clausura 2014 se debe a su anhelo por mantenerse como uno de los mejores equipos del futbol mexicano, señaló el mediocampista Juan Carlos Medina.

‘Sí, ahí vamos, la verdad que no es nada fácil llegar a un torneo sin hacer una pretemporada, no es nada fácil, pero el equipo ha sabido manejar los tiempos, manejar los partidos, sobre todo no pierde esas ganas de seguir trascendiendo y de seguir consiguiendo objetivos’, dijo.

Manifestó que triunfos sobre equipos como León, al que derrotaron la víspera 1-0, siempre son importantes en lo anímico, un aspecto que va de la mano con lo futbolístico en la búsqueda de las metas trazadas.

‘Importantísimo, creo que no fue un partido nada fácil, si bien sabemos lo que es León, un equipo muy completo y complicado que sabíamos iba a venir a hacer su partido, pero al final conseguimos un triunfo que nos regresa la confianza y al camino que ha mantenido ya en bastante tiempo’, estableció.

Aceptó que no fue un duelo sencillo, pero que la principal virtud de las Aguilas fue que nunca perdieron la calma, sobre todo cuando las cosas no se le daban sobre el terreno de juego.

‘Tuvimos más paciencia, el equipo tuvo más la pelota, sabíamos que iba a ser un partido así, muy cerrado, de pocas oportunidades, que el que la tuviera se iba a llevar los tres puntos, estamos contentos porque aprovechamos esa oportunidad y que nos da tres puntos’, estableció.

Finalmente, sobre la actuación del árbitro Paul Delgadillo, quien marcó un polémico penal que significó el triunfo de los de Coapa, el ‘Negro’ Medina indicó que ese es un tema en el cual prefiere no entrometerse para no hacer mas grandes las cosas.

‘Nada, nunca opinamos nada, no porque hayamos ganado, es cuando también perdemos y tenemos algunas cosas en contra o a favor no decimos nada, es un trabajo aparte, pero como lo dijo ‘Sambu’ (Rubens Sambueza), lo menos que podamos meternos con el arbitraje y se magnifiquen los comentarios en la semana’, sentenció.




Volver arriba