Más que nunca, Atlante está obligado a ganar: Pablo Marini

 

CANCÚN, Q. Roo. (Notimex).- En Atlante se acabó el tiempo para lamentaciones, y aunque pesan en el ánimo de los jugadores las goleadas sufridas en las últimas semanas, están obligados a reaccionar y superar al Toluca si quieren salvarse del descenso, afirmó el técnico Pablo Marini.

“Tenemos que reconvertirnos, dar la vuelta a la página, lo que pasó en la Copa y ante Pumas es cosa del pasado, por eso trabajamos convencidos de que vamos a lograr la salvación”, afirmó.

En conferencia de prensa, el técnico azulgrana reconoció que ha sido una semana muy complicada con dos goleadas en contra, en la Liga MX por 5-0 ante Pumas de la UNAM y 6-0 en la Copa MX ante Tigres de la UANL.

Más allá del resultado ante el conjunto neoleonés, el equipo sigue pensando muy positivo y convencido de que saldrán del bache, aunque saben que será un partido difícil por la calidad que tienen los jugadores del Toluca.

Los ‘Potros de hierro’ enfocaron el trabajo en revertir la imagen que dejaron ante Pumas para tratar de regresar al camino de los buenos resultados que les permitió sumar diez puntos de 12 en disputa antes de visitar el estadio Olímpico Universitario.

“Tenemos que ganar, sumar de a tres puntos es clave para este fin de semana”, agregó.

Marini señaló que desde su llegada la presión ha sido constante y que ahora lo es más, pues ante el cercano cierre de temporada y a pesar de los resultados Atlante no logra alcanzar a los rivales de la lucha por el descenso.

Expresó que la enseñanza del juego ante Pumas fue que no es posible que se tengan fallas en las dos áreas, pues cuando eso sucede es muy difícil ganar, de ahí que el trabajo de la semana se concentrara en corregir en la defensa y lograr contundencia a la ofensiva.

Sobre la estrategia para enfrentar a Toluca, sostuvo que lo primero será buscar todas las maneras posibles para superar a la defensa rival y evitar que les hagan daño.

“No podemos cambiar la estrategia de buscar el triunfo, pero sí jugar sin cometer errores que se reflejen en un resultado como ante Pumas”, refirió.

En relación con los jugadores disponibles, dijo que solo está la lesión de Sergio ‘Cherokee’ Pérez, quien incluso ya fue operado, y del tiempo que le tome a Narciso Mina ponerse a ritmo de juego, el plantel está completo.

Reiteró que Atlante sólo piensa en ganarle a Toluca y que el pasado no cuenta, sólo analizar errores y darle vuelta a la página, y que el domingo en casa ante la afición azulgrana tendrá que ser otra la historia.

A seis puntos de distancia del Atlas con 18 por jugar y con Veracruz aún matemáticamente alcanzable en busca de evitar el descenso, Marini insiste en que el equipo tiene posibilidades de salvarse, pero primero hay que ganarle al Toluca este domingo en casa.




Volver arriba