Maquinaria de primera

El Cruz Azul exhibe su potencia de líder al golear al Atlante en Cancún

Con un doblete de Marco Fabián de la Mora, el Cruz Azul consiguió su quinta victoria consecutiva al vencer 3-1 al Atlante y se mantuvo como líder y único equipo invicto luego de seis fechas del Clausura 2014.

De la Mora, quien esta temporada llegó como refuerzo la Máquina, abrió la cuenta con un gol al primer minuto y agregó un tanto a los 81′ para llegar a tres conquistas en el torneo.

“Estoy reflejando el gran momento por el que estoy pasando, pero no hemos ganado nada”, dijo Marco Fabián. “Hay que seguir trabajando”.

El ecuatoriano Joao Rojas a los 46′ y el argentino Mauro Formica a los 64′ anotaron los otros goles del Cruz Azul, que no ganaba cinco en fila desde que consiguió una seguidilla de seis triunfos en el Clausura 2013. Ángel Sepúlveda (33′) logró el empate parcial.

Los celestes viven su mejor arranque de temporada desde el Clausura 2005, cuando dirigidos por el argentino Rubén Omar Romano ganaron cinco duelos en fila y no perdieron el invicto sino hasta la octava jornada.

El Atlante sufrió una dolorosa derrota que lo deja sumido en el fondo de la tabla de porcentajes que definen al equipo que pierde la categoría.

De la Mora remató con la pierna derecha, en el centro del área, un pase de Formica para romper el cero.

Luego de una serie de pases, Rojas entró a velocidad por la izquierda y ya en el área remató con la pierna izquierda para vencer por segunda ocasión al portero Eder Patiño tras asistencia de Mariano Pavone.

Otra vez Marco Fabián llegó a cerrar una jugada en el segundo poste y su disparo pegó en el travesaño, el rebote lo encontró Formica para conectarlo con la cabeza para el tercer gol. Finalmente, Pavone mandó un centro desde la izquierda para que, a unos metros de la línea de meta, Fabián remate con la cabeza para su segundo gol y sentencie el partido.

Equipo con calidad

El técnico del Cruz Azul, Luis Fernando Tena, señaló que el marcador no reflejó lo que pasó en la cancha, pues consideró que el Atlante jugó mejor en varios lapsos.

“El resultado refleja que, a pesar de que el partido tuvo un trámite muy parejo, incluso el Atlante jugó mejor que nosotros, pero la calidad de nuestros jugadores pudo inclinar la balanza a nuestro favor”.- AP, Notimex y EFE




Volver arriba