Mala fama no deja a Marco Fabián

Asegura que se tergiversó una salida nocturna con sus compañeros del Cruz Azul; la Liga MX promete mano dura

Daniel Ludueña (derecha), entre otros, ayer durante un entrenamiento de los Pumas, que se enfrentarán pasado mañana al Querétaro en el Estadio Corregidora

Marco Fabián de la Mora, refuerzo del Cruz Azul para el Clausura 2014, salió a dar la cara para aclarar la salida nocturna que tuvo anteayer con sus compañeros Joao Rojas y Julio Cesar Domínguez, al tiempo de asegurar que se siente perseguido ante las constantes publicaciones sobre lo que hace en su vida privada.

“Están poniendo como título mi nombre, sabiendo que hay más compañeros. Ellos me invitaron a cenar porque acá (en la capital) todavía ni conozco muy bien”, dijo De la Mora.

“Era el único lugar abierto, cenamos, estuvimos un rato y nos regresamos temprano”, agregó sobre unas fotos de él y sus compañeros del Cruz Azul en un bar.

De la Mora indició que tendrá mucho cuidado con los temas extra cancha, aunque se defendió al asegurar que “soy un joven cualquiera, que puede ir a cenar a un restaurante y regresar temprano”. “Vine hoy a entrenar al 100 por ciento, llegué temprano, estoy tranquilo y me siento bien físicamente”.

Marco Fabián reveló que ya platicó al respecto con el director deportivo, Agustín Manzo, y el entrenador Luis Fernando Tena.

“Me siento un poco perseguido. De repente cansa que se hable de este tema y no puedas ni salir de tu casa”, aseguró el futbolista, quien dijo que lo que se publicó sobre su salida “es una total mentira”. Esto ya se está pasando, cómo están siguiéndome en mi vida privada”.

Agustín Manzo defendió a su refuerzo al asegurar que tiene derecho de hacer lo que quiera durante su día de descanso.

“Ellos tienen derecho de hacer lo que deseen con su vida privada. El poder salir a tomar una cerveza, un lunch, salieron a las 11:30 de la noche y eso es lo que tengo entendido, no es ningún delito”, explicó y aclaró que no habrá sanciones.

“Las fotos son en un restaurante común y corriente, uno de esos de Insurgentes que el lunes están vacíos pero pueden ir a tomar una cerveza, dos o hasta tres pero lo importante es venir a entrenar y a trabajar al siguiente día con el deseo enorme de buscar el partido contra Santos”, sostuvo el dirigente.

En la mira

Los técnicos Ricardo Ferretti, Tomás Boy y Miguel Herrera recibirían sanciones por declaraciones calificadas contra el código de ética de la Federación Mexicana de Fútbol.

Ferretti, técnico de los Tigres, dejó entrever que el América es ayudado por los árbitros, Herrera llamó tendencioso el trabajo de los silbantes cuando el América perdió la final del Apertura 2013 contra el León. Boy, quien regresó al Atlas, calificó de “vividor” a su antecesor, el argentino Omar Asad, aunque después ofreció una disculpa.

Decio de María, presidente de la Liga MX, advirtió que habrá mano dura para quienes hagan críticas duras que sobrepasen el código de ética de la Federación Mexicana.

“La liga ha sido clara en cuanto al respeto, los errores existen, donde hay un árbitro puede haber errores”, dijo y recordó que “nos comprometimos a comportamos, quien se salga de ese marco debe ser sancionado”.

Tomás Boy | Polémica

El técnico de Atlas se sorprendió al saber que la Comisión Disciplinaria abrió una investigación en su contra.

El motivo

Dicha Comisión de la FMF informó anteayer que se inició un expediente en contra del “Jefe” Boy por las declaraciones que vertió en contra de su homólogo argentino Omar Asad, a quien llamó “vividor”.

“Ni idea”

“No sabía yo (de la investigación), no tengo ni idea, ya veremos lo que pasa”, indicó el estratega de la “Furia Rojinegra”.




Volver arriba