Luis Fernando Tena, el nuevo “Rey Midas”

Foto de archivo de Luis Fernando Tena, director técnico del Cruz Azul.- (Foto: Hugo Avila/JAM MEDIA)

Foto de archivo de Luis Fernando Tena, director técnico del Cruz Azul.- (Foto: Hugo Avila/JAM MEDIA)

MÉXICO, D.F. (SUN).- El entrenador de la Máquina Celeste de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, ha logrado ganar con todo merecimiento el mote del nuevo “Rey Midas”.

El estratega cementero llegó a la escuadra de La Noria para el presente Torneo Clausura 2014, y en su primera aventura importante, ha logrado llevar a La Máquina a la consecución del título en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Sin embargo, los últimos años de Luis Fernando Tena como entrenador han tenido grandes pasajes.

En primer lugar, el técnico cementero logró darle a la selección mexicana el título en los Juegos Panamericanos 2011, con el triunfo 1-0 sobre Argentina con la anotación de Jerónimo Amione, quien curiosamente se encuentra en la institución azul.

Sumado a esto, y lleno de la experiencia de jugadores como Jesús Corona, estandarte de La Máquina, y jugadores como Carlos Salcido y Oribe Peralta, encaminó a la selección mexicana olímpica a darle el logro futbolístico más importante de la historia al país azteca, al conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tena llegó al seno de La Máquina, y se rodeó de jugadores que él ya conocía en su etapa previa como la llegada de Marco Fabián, quien también tuvo un paso importante en los JO 2012, y que desde su llegada al cuadro celeste, ha rendido los frutos y ahora, tiene una copa en su haber, misma que ahora suma también “El Flaco”.

La historia podría sonreírle a La Máquina, la última vez que fue campeón del torneo de Concacaf fue en 1997, mismo año donde también fue campeón de la liga mexicana, y en ambos casos su entrenador era Luis Fernando Tena.

 




Volver arriba