Los Venados, sólo una vía

Los Venados, sólo una vía

Una victoria sobre los líderes Correcaminos les daría su pase a la liguilla de ascenso

Aspecto del campamento de los Venados en la Unidad Deportiva de Tamanché

Son varias las combinaciones para que los Venados de Mérida califiquen a la liguilla del Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX, pero lo primero que tienen qué hacer esta noche en el Estadio Marte R. Gómez de Tamaulipas, es ganarles a los Correcaminos de la UAT.

De otra forma, se irán con las manos vacías, pese a las expectativas que se crearon al principio del campeonato.

Y es que, con los tres puntos y mucha suerte en la combinación de los resultados, los ciervos podrían ascender hasta el cuarto lugar de la tabla, con un total de 21.

Sin embargo, para pensar en ello, lo primero es derrotar al cuadro tamaulipeco, que cuando menos requiere empatar para terminar como líder de la competencia y así avanzar directo a las semifinales.

Realmente no será fácil ganarle en su casa a los Correcaminos, sobre todo porque de sus 26 unidades, 14 de ellas han sido como locales en el torneo regular. A su favor, los astados tienen un balance de que siete de sus 18 puntos han sido en condición de visitante, lo cual los hace un rival de cuidado.

Victoria y ayuda extra

En dado caso de que los Venados se impongan a los Correcaminos por el marcador que sea, es necesario que los Dorados de Sinaloa (18) pierdan o al menos empaten como locales ante el Cruz Azul Hidalgo, en partido programado para mañana a las 19 horas.

Siempre mañana, los Alebrijes de Oaxaca (18) también tendrían que perder o empatar de local ante el Necaxa, a las 17 horas.

Si los astados empatan, entonces llegarían a sólo 19 unidades, y necesitarían que Alebrijes y Dorados pierdan.

En ese caso, el Cruz Azul Hidalgo rebasaría a los ciervos con sus 20 puntos, pero no así los Lobos BUAP .

Los poblanos descansan en la última fecha y los Venados quedarían séptimos debido a que su mejor diferencia de goleo les daría el pase ante una paridad de puntos entre ellos.

Ayer los astados viajaron muy temprano a Monterrey, desde donde se trasladarán a Tamaulipas para su encuentro de hoy. Son muchas las posibilidades de que el técnico argentino Ricardo Valiño haga cambios en su zona ofensiva y ataque con más unidades

Además del duelo del Mérida, los Delfines de Ciudad del Carmen, con 19 puntos, recibirán a los Estudiantes Tecos, que tienen 23, a las 20 horas.

También, los Leones Negros de la U. de G. (19) serán anfitriones, a las 20:30 horas, del San Luis (15).- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba