Los Venados empatan en el Iturralde

Los Venados empatan en el Iturralde

 

Los Venados del Club de Futbol Mérida fueron alcanzados en el último minuto del encuentro por los Alebrijes de Oaxaca, quienes lograron la igualada 3-3, tras verse abajo en el marcador todo el encuentro.

Juan Carlos Mosqueda en dos ocasiones y Alejandro Molina, anotaron los tantos locales; por Oaxaca concretaron Edgar Pineda, Diego Calderón y Leonel Olmedo.

El partido de la jornada tres del Clausura 2014, marcó la primera aparición en ataque de los hermanos Martín Mex, quienes realizaron varias combinaciones que trajeron de cabeza a los oaxaqueños.

El juego inició movido y entretenido. Ambos cuadros salieron agresivos buscando el arco contrario para tratar de marcar el primer gol de la tarde.

Pero fue al minuto 16, cuando los cartones se moverían en favor de los Venados. Freddy Martín conectó un cabezazo que llevaba dirección de gol, pero Orlando Pineda detuvo con la mano su trayectoria, ganándose la tarjeta roja y el penal a favor de los de casa; Juan Carlos Mosqueda cobró perfecto  para el 1-0 astado.

El CF Mérida se volvió amo y señor de la posesión del esférico. Al 26’, Freddy Martín desbordó por la izquierda y sirvió el balón exacto a la aparición de Alejandro Molina, quien remató de primera intención para vulnerar de nuevo la red oaxaqueña con el 2-0.

Con un hombre menos desde el minuto 14, Alebrijes intentó regresar al cotejo con una escapada por la banda izquierda de Diego Calderon, quien mandó un remate que fue controlado sin problemas por el arquero local Carlos Trejo.

Fue todo el peligro que llevarían a la puerta meridana en el primer lapso.

Inmediatamente después, los tres yucatecos en la cancha (Eduardo Fernández, Henry y Freddy Martín) se triangularon para crear una jugada entre ellos, hasta que el guardameta Sergio Rodríguez despejó de puños.

En el complemento, los Alebrijes sorprendieron al 59’, anotando el descuento. Edgar Pineda ganó un cabezazo en el área yucateca para mandar la de gajos a guardar y decretar el 2-1 aún en favor del CF Mérida.

Pero los Venados no se confiaron ni bajaron la intensidad. Juan Carlos Mosqueda firmó su segunda diana de la tarde, cuando llegó pleno por el medio para puntear un centro desde la derecha y colocar el 3-1.

En la recta final, los Alebrijes volvieron a apretar y Diego Calderón conectó con la testa un centro que dejó sin oportunidad a Carlos Trejo. El tanteador se apretó 3-2.

En el último minuto agregado, un centro largo al área cierva fue rematado por Leonel Olmedo y selló el empate final 3-3, al 93’.

Mérida sumó dos unidades en la Tabla General, mientras que los oaxaqueños alcanzaron cuatro puntos en la clasificación.

En la jornada cuatro, el Club de Futbol Mérida visitará a los Estudiantes de Altamira, el sábado 25 de enero, a las seis de la tarde; pero antes, visitará al Atlante, el miércoles 22 de enero, a las  nueve de la noche, por la Copa MX.




Volver arriba