Los Tecos obtienen el título

Duelo jalisciense para definir al club que irá a Primera

Lucas Ayala, de los Correcaminos, y Noé Maya, de los Tecos

Los Estudiantes Tecos se impusieron en pénaltis, 4-3, a los Correcaminos y conquistaron el Clausura 2014 de la Liga de Ascenso.

Sergio “Samba” Rosas abrió la cuenta al minuto 40 por los tamaulipecos y Elgabry Rangel empató a los 63′ por los tapatíos, por lo que el encuentro en el Estadio Marte Rodolfo Gómez Segura necesitó de tiempos extras y definición por penales.

José Partida, Noé Maya, Taufic Guarch y Ezequiel Cuevas convirtieron por los Estudiantes, que no fallaron ninguno de sus cobros, en tanto que los Correcaminos erraron un par.

El arquero Fernando Velázquez le detuvo su disparo a Hugo Sánchez para consumar el triunfo tecolote.

De esta manera, los Tecos obtuvieron el título sin haber ganado un solo partido en la liguilla, pues los empató todos. En cuartos de final, contra los Dorados, los goles de visitante le favorecieron en la igualdad global, mientras que su mejor posición en la tabla les permitió dejar en el camino al Necaxa en las semifinales.

Ahora los Estudiantes disputarán la gran final de ascenso con los Leones Negros, monarcas del Apertura 2013. El duelo jalisciense se disputaría miércoles y sábado.




Volver arriba