Los Pumas rompen las quinielas

Sorprenden y le quitan el invicto al líder América

1 / 3


El delantero universitario Eduardo Herrera disputa un balón aéreo con el capitán americanista Paúl Aguilar, ayer
El atacante yucateco Miguel Sansores, del Morelia, trata de controlar el balón ante la presión del poblano Michael Orozco, ayerEl portero Alejandro Palacios felicita a Dante López por su gol, que les dio el triunfo a los Pumas en el Estadio Azteca


El paraguayo Dante López anoto sobre el final y los Pumas acabaron con el paso invicto del América al vencerlo 1-0 en el Estadio Azteca.

A los 88 minutos, el paraguayo López recibió un pase con la cabeza del uruguayo Matías Britos y sacó un tiro que fue ligeramente desviado por el argentino Paolo Goltz. La pelota le pasó por encima al portero Moisés Muñoz, quien se quedó parado.

Los Pumas rompieron una racha de cinco partidos consecutivos sin triunfos en la primera victoria del entrenador Guillermo Vázquez, quien asumió el cargo la semana pasada con una igualada ante Tijuana.

Al timonel se le cuestionó si el resultado fue fortuito: “Veo un juego completo, los dos equipos intentaron y al final si quieren decirle suerte, fue suerte, ganamos”.

“Ojalá este resultado nos dé ánimo para pensar en lo que sigue”, afirmó.

“Esto se gana con goles por más que hayamos generado opciones”, dijo el entrenador americanista Antonio Mohamed. “Hemos perdido contundencia, nos pasó en Chiapas (la semana pasada) y nos vuelve a suceder, estamos tristes por los resultados”.

La más clara oportunidad del encuentro para el América se dio a los 24′, cuando el colombiano Luis Gabriel Rey recibió un rebote dentro del área y quedó solo frente al portero Alejandro Palacios, pero no supo definir y su tiro pasó cerca del poste derecho.

Los Pumas dieron un aviso previo al gol, con una media vuelta de Eduardo Herrera, cuyo remate se fue por encima de la portería.

Más resultados

El Puebla se impuso 3-2 al Morelia en el debut de su técnico José Luis Sánchez Solá “Chelís”.

Wilberto Cosme adelantó a los locales a los 22 minutos aprovechando un centro de Luis Noriega, pero Martín Alaníz empató a los 37′ y el yucateco Miguel Ángel Sansores consiguió el tanto de la voltereta a los 38′, con un remate con la cabeza a centro de Carlos Morales.

Apareció entonces Cuauhtémoc Blanco y llegó la victoria de La Franja. Primero sacó un taconazo afuera del área para Luis Loroña, quien habilitó a Francisco Acuña por derecha y éste sacó tiro cruzado que desvió Morales y entró pegado al poste para el 2-2 a los 58′.

Casi de inmediato vino una acción personal del Cuau, quien eludió a tres rivales fuera del área y abrió a la derecha para Acuña, cuyo servicio raso encontró a Cosme para el 3-2 a los 60′.

En Monterrey, Chiapas se apoyó en un gol de Bruno Pereira a los 47′ y en otro de Daniel Armenteros a los 90′, para vencer 2-0 a Tigres.- AP

Liga MX | Resultados

El Pachuca derrotó al León y y el Atlas igualó con el Santos en los duelos nocturnos.

Venganza de los Tuzos

El Pachuca derrotó 2-1 al León con un doblete de Hirving Lozano (22′ y 37′). Carlos Peña recortó (57′) por La Fiera.

A mano

Javier Orozco (39′) anotó por el Santos y Eddy Brambila (60′) niveló por los Zorros.




Volver arriba