Los Pumas, a sufrir hoy

La UNAM, alicaída, va al Azteca ante el puntero América

El León enfrenta al Pachuca, en una redición de la final del torneo Clausura 2014. En la imagen, Elías Hernández y Rodolfo Pizarro en acción de la final

El América buscará mantenerse como el único invicto cuando reciba a los Pumas de la UNAM, que buscan alejarse del sótano, en un clásico capitalino correspondiente a la séptima fecha del torneo Apertura 2014.

Las Águilas, que la semana pasada vieron interrumpida una racha de cinco victorias en al empatar ante Chiapas, están en su mejor arranque de torneo desde el Apertura 2002, cuando se mantuvieron sin derrota hasta la undécima fecha. El América encabeza el campeonato con 16 puntos, mientras que el Monterrey y el Atlas vienen detrás con 13.

“Este clásico llega en un gran momento para nosotros y eso me tiene tranquilo”, dijo el entrenador argentino de las Águilas, Antonio Mohamed.

“Somos favoritos porque estamos en casa y porque venimos mejor que Pumas. Este es un clásico y no existen las excusas, tenemos que ganarlo”, añadió “El Turco”.

Pumas, que no gana desde la primera fecha, cambió de entrenador la semana pasada y trajo de vuelta a Guillermo Vázquez, quien le dio su último campeonato de liga, en el Clausura 2011.

Con Vázquez en el timón, Pumas sumó un empate en casa ante Tijuana y el miércoles pasado cayó en la Copa MX ante los Venados de Mérida.

Los universitarios tienen apenas cuatro puntos y son décimo sextos de la general.

“No creo que lleguemos como víctimas, a nosotros no nos interesa cómo llega uno y el otro, los dos queremos ganar”, dijo el paraguayo Darío Verón. “Lo que es cierto es que nosotros ya no estamos en posición de regalar nada”.

Repiten la final

Más tarde, el bicampeón León tratará de retomar el camino victorioso cuando reciba al Pachuca, en partido entre los protagonistas de la final del torneo Clausura 2014.

El Pachuca tiene mejores números que su anfitrión el León y ambos tienen en común ser los únicos que no registran empates lo que será un elemento atractivo para los aficionados al ver a dos equipos que apuestan al todo o nada.

El León, que dirige Gustavo Matosas, tiene dos triunfos y cuatro derrotas en el duodécimo puesto de liga y el Pachuca tiene tres triunfos y tres reveses, que lo mantienen en el séptimo lugar de una tabla que domina el América con cinco ganados.

El Pachuca, que dirige Enrique Meza, llegará a León con un ataque encabezado por el argentino Matías “Chavo” Alustiza, quien la semana pasada fue el mejor jugador de la jornada anotando tres goles.

En los otros encuentros de hoy, Puebla se enfrenta en el “Cuauhtémoc” al Morelia, los Tigres a los Jaguares de Chiapas, y cierra la jornada el Atlas en el Estadio Jalisco ante el Santos Laguna.- AP




Volver arriba