Los Diablos calentarán el infierno

Cardozo espera que el Toluca sea intenso de principio a fin para superar al León

El Toluca buscará hoy remontar un gol al recibir al León en el partido de vuelta de su semifinal del Clausura 2014.

La Fiera se puso en ventaja en la serie al ganar 1-0 en el duelo ida y aspira a su segunda final en forma consecutiva tras coronarse en el pasado Apertura 2013.

Para meterse a la final, el Toluca debe ganar 1-0 para empatar la serie y avanzar por mejor posición en la clasificación, mientras que el León tratará de hacer un gol en patio ajeno para obligar a los Diablos a marcar tres veces para llegar a la final.

El técnico diablo, José Saturnino Cardozo, dijo que su equipo sabe lo que debe hacer para vencer al León y sin recibir gol.

“Podemos mantener el cero y ganar el partido, estamos convencidos de lo que tenemos que hacer porque queremos llegar a la final”, dijo el paraguayo.

“Si queremos avanzar tenemos que ganar, debemos ser un equipo sólido en todas las líneas y defensivamente lo somos, mañana (hoy) debemos estar concentrados y no darle espacio al rival”, añadió.

El estratega, quien busca su primer final, explicó que su equipo saldrá a buscar el partido desde el inicio e intentará marcar el primer el gol “para que nos de la tranquilidad de manejar el marcador”. “Vamos a salir con todo a presionar al rival desde el inicio y haciendo el gol creo que podemos tener el control y el manejo del juego”.

Sobre el León comentó que saben de su peligrosidad. “El rival nos va exigir al cien por ciento, necesitamos estar concentrados y jugar con mucha intensidad y precisión para ganar el partido”, apuntó.

El paraguayo anticipó “un partido interesante y de ida y vuelta” y para salir con el triunfo espera el apoyo de la afición ya que “el estadio tiene que pesar los 90 minutos”.

Por otra victoria

El técnico leonés, Gustavo Matosas, le apunta a otra victoria para ser finalista.

“Siempre es importante el triunfo, más en casa y ante un rival como Toluca, pero ahora ya tenemos que prepararnos para el partido de vuelta”, manifestó.

“Tenemos que ganar, tomar las precauciones necesarias, pero tenemos que salir a ganar a Toluca, no hay de otra”, indicó el estratega uruguayo.

Por ello, Cardozo señaló que los Diablos no deben cederle la iniciativa al campeón o sufrirán como en el primer encuentro.

“En el primer tiempo le dimos la iniciativa y no lo podemos volver a hacer, en el segundo empezamos a llegar más, y terminamos teniendo 4 ó 5 llegadas y eso me ilusiona mucho”, apuntó.

Tricolores en acción

Cardozo se mostró contento por el llamado del portero Alfredo Talavera y del volante Isaac Brizuela para el Mundial.

“Son buenos profesionales, han mostrado su calidad en cada partido, ‘El Conejo’ (Brizuela) ha mejorado mucho su trabajo en el campo, ha aprendido muchísimo, ha madurado. Es un jugador diferente, ambos se ganaron su lugar y estamos contentos de que estén con la Selección y esperamos que participen en el Mundial”.

En cambio Matosas se mostró crítico con el público de León, que abucheó a Carlos Peña, quien también estará en el Mundial.

“No se vale, hay que despedirlo bien porque es un tipo que nos ha dado mucho”, aseguró el timonel.- EFE y Notimex

Clausura 2014 | Detalles

José Cardozo se niega a pagar una multa y Carlos Slim motiva a los Panzas Verdes.

Sin dinero

“No sé quién va a pagar porque no tengo, me iré preso… lo voy a pagar mensual. ¿Quién me va a obligar si no tengo?”, cuestionó Cardozo sobre la multa de $134,580 por decir que la Federación Mexicana favoreció al Cruz Azul para que Jesús Corona juegue la final de la Concacaf.

Regalos del patrón

El empresario Carlos Slim, socio del León, le regaló a cada jugador una pantalla de televisión de 50 pulgadas, Full HD, con un precio en el mercado de $11,000




Volver arriba