Los Cardenales, otra vez favoritos en la Nacional

CHICAGO (AP).- Stephen Strasburg lidera una rotación completa en Washington. Yadier Molina y San Luis van al ataque otra vez. Y los Dodgers de Los Angeles creen que este es su año.

Son los favoritos de siempre. Añada a Freddie Freeman y Atlanta, y la lista de la Liga Nacional está prácticamente completa. Pero siempre hay un equipo que desbarata los planes, como ocurrió en 2013 con los Piratas y Andrew McCutchen, el vigente Jugador Más Valioso del circuito.

Al ponerse en marcha la temporada en Australia, los Dodgers ya dieron un aviso al ganarle los dos juegos a los Diamondbacks el fin de semana.

“Nuestro equipo está bien fuerte”, comentó el abridor de los Dodgers Zack Greinke. “Nos fue excelente el año pasado, pese a que sufrimos con muchas lesiones. Las expectativas son bien altas”.

Washington estaba entre los favoritos el año pasado, luego de una brillante campaña previa. Pero Bryce Harper jugó con molestias físicas y los Nacionales defraudaron en la última temporada con Davey Johnson al mando, quedando 10 juegos detrás del campeón Atlanta en Este.

Matt Williams es el nuevo mánager. Debuta en las funciones tras años como coach de tercera base de Arizona. El fuerte del equipo está en rotación, una de las mejores en las mayores y reforzada tras obtener a Doug Fister en un canje con Detroit, donde ganó 14 juegos el año pasado. Harper luce en su plenitud física y Strasburg no parece mostrar problemas tras operarse el codo en octubre.

“Con más experiencia, mejor te va. Creo que esa fue la lección del año pasado”, dijo el tercera base de los Nacionales Ryan Zimmerman.

Empujados por otra gran campaña de Freeman, los Bravos se alzaron con la división con facilidad en 2013. Atlanta se ha clasificado a los playoffs en dos de los tres primeros años de Fredi González como su mánager. Pero siguen sin capaces de sortear la primera ronda, remontándose a 2001.

Su rotación fue menguada por lesiones durante la pretemporada, pero Atlanta se enganchará en la pelea, pese a perder en la agencia libre al abridor Tim Hudson y al receptor Brian McCann.

La Central es territorio de San Luis, campeones de la división en cinco de los últimos 10 años. Adam Wainwright y Michael Wacha -revelación en los playoffs- encabezan la rotación número uno de la división.

Mantienen una fuerte alineación, pese a la salida de Carlos Beltrán en la agencia libre.

¿Quién pondrá el cascabel a los Cardenales? De la Central salieron los dos wild cards la pasada temporada, con Pittsburgh acudiendo a su primera postemporada en 21 años y Cincinnati un poco más atrás.

Pero tanto Piratas como Rojos perdieron jugadores clave en la agencia libre, en tanto que Milwaukee recupera a Ryan Braun tras purgar una suspensión por dopaje que le costó los últimos 65 juegos. A.J. Burnett pasó de los Piratas a los Filis tras dos productivos años en Pittsburgh. Los Rangers echarán de menos al primera bate Shin-Soo Choo, seducido por un contrato ofrecido por los Rangers. Los Dodgers hicieron ruido en el receso al renovarle el contrato a su as Clayton Kershaw por 215 millones de dólares y siete años. El ganador del Cy Young en dos de las últimas tres temporadas, Hanley Ramírez, Adrián González y el cubano sensación Yasiel Puig condujeron a Los Angeles hasta la serie de campeonato.

En San Francisco, los Gigantes preparan una emboscada. Tim Hudson dejó Atlanta para reforzar una rotación que incluye a Matt Cain y Madison Bumgarner. El tercera base Pablo Sandoval se presentó con una notoria baja de peso y se vislumbra que tenga una campaña productiva en el año previo a ser agente libre.

Pronóstico del orden de posiciones en cada división de la Nacional:

ESTE: Nacionales, Bravos, Mets, Filis y Marlines.

CENTRAL: Cardenales, Piratas, Rojos, Cerveceros y Cachorros.

OESTE: Dodgers, Diamondbacks, Padres, Gigantes y Rocas.




Volver arriba