Listos Aquino y Giovani para enfrentar al Barcelona

VILLARREAL, España (Notimex).- Los jugadores mexicanos Javier Aquino y Giovani dos Santos, se encuentran preparados para afrontar el partido que sostendrá Villarreal ante Barcelona en el Camp Nou.

Ambos fueron incluidos en la convocatoria del Submarino Amarillo de cara al cotejo de mañana, correspondiente a la fecha 16 de la Liga de España.

Será la primera ocasión que Aquino Carmona se mida al Barcelona, en la campaña anterior no pudo ya que su escuadra estaba en Segunda División, por su parte ‘Gio’ ya sabe lo que es jugar ante los Blaugrana en la Liga pues los enfrentó cuando militó en el Mallorca, no así con Racing de Santander.

El estratega Marcelino García Toral llamó a 18 elementos en busca de sacar mañana la victoria y sólo tendrá dos ausencias, la baja por lesión de Rubén Gracia Cani y la ausencia por suspensión de Bruno Soriano.

En lo que va de la temporada el volante Javier Aquino suma 839 minutos, un gol y una tarjeta amarilla, en tanto que el delantero Dos Santos Ramírez en 850 minutos tiene seis dianas, para ser uno de los goleadores del Villarreal junto al nigeriano Ikechukwu Uche.

El entrenador del equipo castellonense, Marcelino García Toral, sabe de las dificultades de enfrentar al líder de la Liga de España, sin embargo en mente sólo tiene la convicción de salir a ganar.

“Vamos a ganar, si no fuera así, nos quedamos en casa. Vamos con la ambición, la ilusión de ponerles las cosas complicadas. Después puede que pierdas, es normal que puedes perder en ese campo, pero vamos con la idea de dar la sorpresa”, dijo en conferencia.

García Toral es consciente de las virtudes de su escuadra así que no duda en tener las puertas abiertas, para quedarse con las tres unidades en el Camp Nou.

“Estamos bien, estamos jugando buenos partidos y estamos logrando buenos resultados. Por ello pensamos en darle problemas al Barcelona y hacer un buen partido allí. Tenemos que hacer un buen trabajo individual y colectivo, esa es la idea”, indicó el entrenador.

Para este compromiso, el Submarino Amarillo llegará con 28 unidades en el quinto lugar de la clasificación, por ahora con boleto a la Liga Europea, aunque la ilusión del club es clasificar a Champions, por su lado Barcelona es líder por diferencia de goles, ya que está empatado con Atlético de Madrid para 40 puntos.




Volver arriba