Liderato y clasificación

Los Venados, por un triunfo vital en la Copa MX

Ricardo Valiño le explica a sus jugadores lo que quiere que hagan hoy ante los Delfines del Carmen

Luego de una semana de descanso obligatorio, los Venados de Mérida regresan hoy a la actividad en la Copa MX, en la que buscarán un triunfo que los impulse a la siguiente ronda, aunque no se confían de los Delfines de Ciudad del Carmen, a los que golearon en el partido de ida, pero que vendrán con todo.

Para el encuentro de hoy, a las 19 horas en el Estadio Olímpico, el técnico Ricardo Valiño prácticamente repetirá su cuadro ganador, sólo con la inclusión de Julio Atilano, quien ingresará por Juan Pablo “Loquito” García.

Las posibilidades del Mérida de avanzar a la siguiente ronda, por segundo torneo al hilo, son grandes, ya que suma nueve unidades en el Grupo III, y de repetirle la dosis a los carmelitas, entonces llegará a 13, incluido el punto extra. Para ser primeros de grupo, los astados deberán esperar el resultado entre los Potros de Hierro del Atlante (10) y los Pumas de la UNAM (9), pasado mañana en el Estadio Ciudad Universitaria en la capital del país.

“Son buenas nuestras posibilidades de pasar de primer de grupo, o como mejor segundo, ya que la victoria nos permitirá tener una buena cantidad de puntos”, dijo el técnico argentino Ricardo Valiño.

Para el estratega, el equipo ha trabajado intensamente, pese al descanso en el rol regular, ya que se enfocaron a corregir los errores en las jugadas a balón parado, así como en la defensa, con la intención de cerrar fuerte.

“Es fundamental que cerremos bien el torneo, ya que tenemos posibilidades de avanzar en los dos torneos”, dijo.

Acerca de los Delfines, Valiño expresó que tiene un plantel importante, por lo que tratarán de salir con la victoria del Olímpico.

Para los astados será una semana difícil, ya que el sábado visitarán a los Toros de Celaya, rival que es quinto en la tabla y que les representa una buena oportunidad para ascender y meterse de lleno a la zona de calificación.

“Será un viaje cansado y complicado, pero nuestra misión será ganar y meternos de lleno a la lucha por la calificación”, dijo Valiño.

Los que andan con problemas físicos son Juan Carlos “More” Mosqueda y Alejandro Molina, quienes realizan un trabajo especial para poder estar listos para el sábado próximo.

Se espera que ambos se repongan en la liga.- Hérbert O. Martínez F.

Etiquetas:,