Les urge sumar de 3

Cuauhtémoc Blanco la figura a seguir esta tarde en el Olímpico

A la izquierda, Eial Strahman, con el balón, será titular hoy ante Lobos BUAP. Arriba, el debutante José González

Indudablemente que esta tarde una buena parte de los aficionados que se den cita al Estadio Olímpico querrán ver al veterano Cuauhtémoc Blanco comandar a Lobos BUAP, aunque también otro sector deseará que los Venados de Mérida ganen su primer juego en el Clausura 2014 de la Liga Ascenso MX.

La llegada del ex seleccionado nacional y líder por muchos años de las Aguilas del América atrae la atención de los seguidores ciervos. A sus 41 años sigue siendo un imán de taquilla.

“Respetamos al rival y a Cuauhtémoc, pero lo que nos interesa es jugar bien y ganar”, dijo el técnico Ricardo Valiño, quien descartó que hagan algún movimiento especial para nulificar a Blanco.

Los Lobos, dirigidos por Héctor Medrano, vienen con buenos números, ya que llevan tres triunfos en cuatro jornadas. Como visitantes han ganado en dos ocasiones, ambas con marcador de 2-1.

Entre los jugadores interesantes que trae el equipo poblano, son Diego Ordaz, Hebert Alférez, Omar Tejeda y un conocido de la afición yucateca, el defensa Luis Omar Hernández, quien debutó con el equipo ciervo.

También tienen en sus filas a Diego Cervantes, los paraguayos Arnaldo Castorini y Rolando García, y al joven de 19 años Adrián Marín, quien suma cuatro goles en el torneo y ha causado sensación con los Lobos.

Regresa la playera amarilla

Hoy, los Venados volverán a saltar a la cancha del Estadio Olímpico con la playera amarilla, con la idea de sumar su primera victoria en el Clausura 2014, ya que llevan tres empates y una derrota. Valiño hará algunos movimientos, unos obligados por las lesiones y otros por la baja de juego de algunos elementos.

En el caso de la delantera, el yucateco Henry Martín no se repuso del fuerte golpe en el tobillo derecho, lesión que arrastra desde semanas atrás, y que a pesar de ello ha jugado.

Al joven delantero se le realizó una prueba y no la pasó, ya que el dolor se mantiene y Valiño no quiere arriesgarlo a una lesión grave.

En lugar de Henry jugará de inicio el argentino Eial Strahman, quien será titular por primera ocasión en la temporada, después de que la semana pasada debutara en el segundo tiempo ante los Estudiantes de Altamira.

Strahman poco a poco a adquirido su nivel, y se espera que haga una buena dupla ofensiva con Freddy Martín, quien nunca deja de pelear todos los balones en el ataque.

En el medio campo se logró recuperar a Juan Carlos “More” Mosqueda, pese a una lesión en una rodilla, empero se harán movimientos en esa zona con dos jóvenes: Félix Rodríguez y José Manuel González Chavoya, un jugador de 20 años que hará su debut en el circuito, luego de que ya jugó en la Copa ante el Atlante. De resto, Valiño mantendrá al cuadro que jugó ante los Estudiantes, incluido el yucateco Aldair Basto.

El partido arrancará a las 18 horas.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba