Leones Negros, con doctora

Leones Negros, con doctora

Suye Suenaga, la primera jefa de servicios médicos

2_250814p6docphoto01

Suye Suenaga Sánchez, de 27 años, es la primera mujer en estar en cancha como encargada de los servicios médicos de un equipo de la Primera División mexicana, en este caso, con los Leones Negros.

En ese sentido, Suye pasó a la historia del fútbol nacional porque asumió, por primera vez, el cargo de servicios médicos el pasado 5 de agosto, durante el partido entre los Leones Negros y Mineros de Zacatecas en la Copa MX.

“Soy la primer mujer, agradezco esta equidad de género, la mujer se está metiendo en todos los medios y así seguiremos”, declaró la doctora en entrevista en la página web del equipo jaliciense.

“Ya está comprobando que se puede llegar hasta donde uno quiera, es ponerte tu sueño y luchar por él”, agregó.

La doctora tiene un año de experiencia en el ámbito futbolístico y este mes asumió el cargo de mayor responsabilidad en los partidos.

El caso de Suye no resulta extraño a nivel internacional, pues el Chelsea también cuenta con una mujer como la encargada de atender a sus jugadores. Se trata de Eva Carneiro, quien además ha ganado notoriedad entre los aficionados por su belleza. Por ello, recientemente también participó en el “Ice Bucket Challenge”.- El Universal




Volver arriba