León se corona en el Azteca

León se impone 5-1 en el marcador global

1 / 3


Imágenes del encuentro de vuelta entre el América y el León que se jugó en el estado Azteca. El León se impuso a las Águilas 5-1 en el marcador global
Imágenes del encuentro de vuelta entre el América y el León que se jugó en el estado Azteca. El León se impuso a las Águilas 5-1 en el marcador global
Imágenes del encuentro de vuelta entre el América y el León que se jugó en el estado Azteca. El León se impuso a las Águilas 5-1 en el marcador global


Con goles del argentino Mauro Boselli y de los mexicano Ignacio González y Edwin Hernández, el León derrotó como visitante por 1-3 al América (5-1 en el global) y se acreditó el título del Apertura 2013 del fútbol mexicano.

El argentino Boselli abrió el marcador al minuto 12, el argentino Rubens Sambueza marcó el del empate momentáneo, pero los González y Hernández decretaron la victoria del León al 51 y al 73.

El partido, que se celebró en el estadio Azteca, comenzó con una pelea cerrada en la media cancha y con contados avances de ambas ofensivas hasta que el León abrió el marcador.

El mexicano Carlos Peña manejó el balón en tres cuartos de cancha y abrió a la derecha para Boselli, quien controló el balón, se acomodó y al pisar el área y con la marca de un defensa, disparó cruzado y con potencia para vencer al guardameta Moisés Muñoz.

Tras sorprender al América, el León intentó manejar el partido, pero el equipo local no le prestó el balón y generó varias jugadas de peligro que no pudieron ser concretadas por su delanteros.

Antes de que marcaran el primero los visitantes, Luis Ángel Mendoza, del América, disparó cruzado pero a la base del poste y después el ecuatoriano Narciso Mina falló un remate con la cabeza.

El América buscó el empate con más empuje que orden y sus ofensivas fueron controladas por la defensa del León y otras se quedaron en la manos del guardameta William Yarbrough, quien salvó su meta en varias jugadas

Mina volvió a fallar dos remates dentro del área y se convirtió en el villano del América al dejar el balón en las manos del portero visitante.

El América buscaba la reacción y ésta llegó a tres minutos del finalizar el primer tiempo.

El argentino Rubens Sambueza avanzó por la banda derecha y al acercarse al área del León recortó a un defensa y disparó con la izquierda pero el balón fue desviado con la cabeza por Ignacio González y se fue directo a la portería del León.

Al regresar del descanso el delantero del América, Raúl Jiménez, lideró una descolgada, peor no la pudo firmar, el León seguía esperando una oportunidad para sentenciar el partido.

Hasta que al minuto 51 el defensa Ignacio González fue a rematar con la cabeza un tiro de esquina de Luis Montes que conectó en el centro del área para vencer por segunda ocasión al portero Muñoz.

Con la obligación de buscar los goles, el América adelantó líneas, pero tras pisar el área enemiga el León inició un contragolpe que intentó firmar el uruguayo Matías Britos, quien cuando se escapaba directo a gol fue derribado por el defensa Francisco Javier Rodríguez, quien fue expulsado con roja directa.

Ya con la ventaja en el marcador y en hombres en la cancha, los felinos controlaron el balón y firmaron el triunfo y el título.

Luis Montes fabricó una diagonal en tres cuartos de cancha y cedió para Edwin Hernández, quien disparó con la izquierda, desde ese lado del área, para cruzar su potente remate dejando sin posibilidades a Muñoz.

Con el título del Apertura 2013, el León llegó a seis en el balompié mexicano tras lo obtenidos en las campañas 1947-48, 1948-49, 1951-52, 1955-56 y 1991-92.

El de hoy fue el primer título de los felinos en torneos cortos en el fútbol mexicano que se juegan desde el Invierno 1997.

El América buscaba el bicampeonato tras levantar el título del pasado Clausura, pero se quedó en el intento y se quedó con 11 campeonatos, mismos que el Guadalajara.-EFE




Volver arriba