León buscará ligar segundo triunfo en casa para acercarse a la Final

 

MÉXICO (Notimex).- León tratará de ligar su segundo triunfo como anfitrión en la liguilla, ahora en semifinales frente a Santos Laguna, este jueves, para dar un paso más hacia la disputa por el título del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

En partido que se disputará a las 21:06 horas en el estadio Nou Camp, donde César Arturo Ramos Palazuelos será el juez central, Esmeraldas y Guerreros se medirán en su choque de “ida” de semifinales, en la primera confrontación entre ambos en liguilla.

Los dos cuadros que batallaron un poco ante sus rivales de cuartos de final durante el primer capítulo, en la “vuelta” dejaron clara su superioridad para avanzar con claridad en el marcador global.

La fiera fue superior a Morelia desde la “ida”, cuando los tuvo abajo 3-1 al cabo de los 45 minutos iniciales, aunque se descuidó en el complemento y se vio alcanzado a tres anotaciones.

Ya en la “vuelta”, liquidó con golazos, 4-0, a los michoacanos para un 7-3 global, quienes no pudieron llegar a su segunda final al hilo, luego de coronarse en el Torneo de Copa MX.

Los laguneros también tuvieron un primer juego en el que habían superado con claridad al Querétaro, al que pusieron abajo 3-0 en el propio estadio Corregidora, aunque Gallos Blancos reaccionó y apretó la eliminatoria 2-3 para tener esperanzas de dar la vuelta como visitantes.

No dejaron los de la comarca lugar a dudas en el estadio Corona TSM, donde liquidó a los queretanos 6-3 global, con otro triunfo en el cual destacaron su goleador Oribe Peralta y el colombiano Carlos Darwin Quintero.

Como anfitrión en la “ida”, los pupilos del uruguayo Gustavo Matosas deberán sacar provecho a jugar en casa para tomar una ventaja que le ayude a afrontar con un poco de tranquilidad la “vuelta”, el domingo siguiente en la comarca lagunera, pues ahora tocará abrir como locales y cerrar en patio ajeno por la mejor posición en la tabla de su rival.

León salió victorioso 2-0 frente al Santos Laguna en su confrontación de la campaña regular en el presente certamen. Ello con goles del argentino Mauro Boselli, en el minuto 40, y del uruguayo Matías Britos (80), en partido correspondiente a la jornada ocho del Apertura 2013.

El partido de este jueves será el cuarto entre ambos clubes desde el retorno de la fiera a la máxima categoría del balompié mexicano.

En su único choque que se ha registrado en el estadio Nou Camp, sede de la “ida” de esta serie, el 10 de agosto de 2012, los del Bajío se impusieron con un categórico 3-0, con tantos de Juan Ignacio González (36), el charrúa Nelson Sebastián Maz (76) y Carlos “Gullit” Peña (86).

 




Volver arriba