LaVolpe niega “conducta inapropiada” en Chivas

MÉXICO (EFE).— El argentino Ricardo LaVolpe negó hoy las acusaciones de “conducta inapropiada” hechas en su contra por el dueño de las Chivas del Guadalajara del fútbol mexicano, Jorge Vergara, para explicar su despido lo del banquillo del equipo.

LaVolpe, de 62 años de edad, dijo que todo se originó por algunas situaciones que pasó en su etapa como entrenador de Chivas, entre ellas un reclamo a la podóloga del equipo al escuchar rumores de que además de cortar las uñas se dedicaba a dar masajes.

El entrenador dijo en una rueda de prensa que confrontó a la podóloga (Belén Coronado) y comprobó que sí “daba masajes” aunque de inmediato precisó que en el lugar en el que “ustedes piensan, eso es una barbaridad, en la rodilla”.
LaVolpe dijo que la podóloga usaba pomadas para dar masajes en las piernas y que le reclamó y le dejó en claro que eso no podía pasar en el equipo mientras él fuera entrenador y que tras esto, se generó la situación de la que lo ha acusado Vergara con quien nunca hablado del tema, apostilló el técnico.

“Este es el peor momento de mi vida”, declaró LaVolpe acompañado por el abogado Claudio Pérez, en un hotel de la ciudad de Guadalajara, oeste de México.
El entrenador apunto que además de tener una podóloga que “da masajes”, en las Chivas hay negocios de directivos con promotores rivales para colocar a sus jugadores y rumores de que algunos jugadores le llevan noticias de la intimidad del equipo a la esposa del dueño de Chivas.

El técnico dijo que a los jugadores les dejó en claro que no trabajaría con elementos que informan de las cosas internas a la esposa del dueño Jorge Vergara.

El dueño de las Chivas del Guadalajara dijo ayer que LaVolpe había incurrido en conducta inapropiada contra una mujer que trabaja en el equipo y que por eso había sido despedido como entrenador.
El entrenador, que dirigió a las Chivas las últimas cuatro jornadas del torneo Clausura 2014, consideró la situación como un ‘quilombo’ de algunos que “tiraron un tiro al aire y aquí estoy” (acusado).

El colegiado Claudio Pérez manifestó que LaVolpe no ha recibido ninguna notificación sobre estas acusaciones, que desconoce si existe una denuncia y que por ello no tienen nada que opinar ni aclarar sobre rumores sobre esa supuesta “conducta inapropiada”.
El abogado apuntó que el dueño de Chivas ha comenzado a litigar en los medios sobre un asunto que no le consta y del que habla como el él hubiese estado ahí como testigo.

Aseguró que LaVolpe “no ha cometido ningún ilícito” y que ni siquiera ha sido notificado de un despido como técnico del equipo porque entonces presentará una demanda laboral. E

Etiquetas: