Lapuente, Aguirre y Cuéllar elegidos al Salón de la Fama

Lapuente, Aguirre y Cuéllar elegidos al Salón de la Fama

MÉXICO (Notimex).- Sir Alex Ferguson, el argentino César Luis Menotti, los fallecidos el italiano Giuseppe Meazza, los españoles Isidro Lángara y Santiago Bernabéu, integran la lista de once elegidos para ingresar al Salón de la Fama del club Pachuca.

Ferguson, quien nació el 31 de diciembre de 1941, alcanzó la inmortalidad deportiva como entrenador del Manchester United de 1986 a 2013, al ganar trece campeonatos ligeros y dos europeos.

Menotti, quien dirigió la Selección Mexicana entre 1991 y 1992, llevó a su Argentina a la conquista de la Copa del Mundo de 1978, organizada por su país.

Lángara, Meazza y Bernabéu, fueron excepcionales futbolistas de su época y los dos últimos corresponden sus nombres a los estadios donde juegan sus clubes Internacional de Milán y Real Madrid.

También fueron elegidos el campeón del mundo brasileño Romario de Souza y el creativo y poseedor de gran visión de campo ofensivo colombiano Carlos ‘Pibe’ Valderrama.

Para esta ceremonia programada el 11 de noviembre próximo, ingresarán al Salón de la Fama el fallecido Nemesio Díez, el empresario que engrandeció, como dueño, al club Toluca.

Los entrenadores Manuel Lapuente y Javier Aguirre, quienes dirigieron a las Selecciones Mexicana en las Copas del Mundo Francia 1998, el primero y Corea/Japón 2002 y Sudáfrica 2010, el segundo.

Leonardo Cuéllar completa la lista al máximo reconocimiento a más de una década como entrenador de selecciones de futbol femenil, con buenos resultados y gran desarrollo de las damas en este deporte absorbido en México, por la rama varonil.




Volver arriba