La Volpe ve su proceso en marcha

 

Foto de archivo del entrenador de las Chivas, Ricardo Lavolpe

Foto de archivo del entrenador de las Chivas, Ricardo Lavolpe

GUADALAJARA, Jal. (SUN).— La reacción de su equipo provoca ilusión en la afición rojiblanca. La propuesta ofensiva genera la ola en la tribuna. Pero al final, no es suficiente para remontar. Alcanza apenas para un empate 1-1 como local frente a Morelia, que para nada deja satisfecho al técnico argentino de Chivas, Ricardo Antonio La Volpe.

“No te gusta, lógicamente. Hablando con los jugadores, se pierden dos puntos, pero estamos en un proceso, un cambio de ideas, un técnico nuevo. Se buscan otras cosas, es lógico lo que está sucediendo. No es lo mismo cuando asumes en un equipo que tiene amistosos y pretemporada, aquí vamos sobre la marcha. Pero si me preguntas con qué partido te quedas, me quedo más con este, que Pachuca. En Pachuca ganaste y en este empataste, así es el futbol”, sentencia el estratega.

Y es que la parte que sí le ha dejado satisfecho es el funcionamiento. Al equipo se le ha visto más la mano del nuevo entrenador, con una propuesta que busca en todo momento asumir el protagonismo. Eso, claro, hasta que las piernas se “funden”, pues la preparación física sigue siendo un problema a corregir en el Guadalajara.

“Creo que el equipo va agarrando. Hoy (domingo) salió mucho mejor, tuvo mejor control de la pelota. Me gustaron los laterales cuando supieron ir al ataque, nos faltan cosas, es lógico y seguimos hablando con el profesor (Milton Graniolati, preparador físico). Yo no estoy acá para criticar a nadie, pero si un equipo en los últimos 15 minutos no juega como en los primeros 10, es porque algo pasa”, apunta. — César Huerta, corresponsal




Volver arriba